Vuelve el jersey

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (12/11/2018) – Llega el frío y, con él, nuestra prenda invernal favorita: EL JERSEY.

Vengo con mezclas y gestos que funcionan para lucir el básico otoñal por excelencia. Si algo bueno tiene la bajada de las temperaturas, es el regreso de una de nuestras prendas favoritas. El termómetro roza peligrosamente 0 grados, el otoño ya se ha acomodado en nuestro día a día, y si nos enamora por una razón es por las tendencias que nos permite lucir. ¿Las principales? El abrigo de pelo y borreguito, en todas sus versiones y colores, los vestidos largos estampados (el leopardo y el pitón son los top de esta temporada), el trench, y por supuesto la chaqueta de lana y el jersey. Tan básico como imprescindible, la prenda abrigada por excelencia se cuela año tras año en nuestro armario en todas sus vertientes. De colores, estampados, rayas… son infinitas sus versiones y lo cierto es que no nos cansamos de lucirlo por su aspecto versátil y ultra cómodo. Caliente, versátil y tan poderoso que tiene la capacidad de cambiar por completo un look básico.

Unos vaqueros, tus botines favoritos y un jersey capaz de calentar hasta el alma más fría. ¡Boom! Lista. Eso sí, este año, olvídate de los típicos negros y grises de tus básicos de fondo de armario y entrégate a piezas nuevas y poderosas capaces de ser mucho más que una simple prenda de lana. ¿Un jersey sexy? Sí, es posible. ¿Y tan sofisticado como para que sea el rey del look? También.

Este año la comodidad es clave, sí, pero también lo son la originalidad y el factor sorpresa. Y si lo tuyo no son los atrevimientos, siempre te queda la baza del color: ríndete a lilas, mezclas y flúors. Sí, has leído bien: lana flúor. Ya sabéis “ande yo caliente y… míreme la gente”.

El jersey de lana con ochos es un indudable básico de este otoño. Combinado con un par de botines o una falda estampada de pitón, se convertirá en tu mejor aliado. De igual manera, los diseños más coloridos animarán cualquiera de tus looks. Atrévete con el verde, el rojo, el lila o el azul más chillón para completar un conjunto más neutro y provoca una explosión de colores. El cuello vuelto y las rayas, vuelven a hacerse un hueco en las tendencias de esta temporada. Mezcla tu jersey con tonos como el blanco o el beige, mételo por dentro de la prenda inferior y tendrás ¡un lookazo! Y si eres de las mías adéntrate en el mundo estampado y combínalos juntos (leopardo, cuadros, flores, rayas, pitón….). No hace falta que te deshagas todavía de tus vestidos preferidos de verano, puedes combinarlos con uno de tus jerséis y así combatir el frío.

Convierte la prenda más básica de tu armario en una gran compañera de estilo este otoño inspirándote en estos looks.

Este año decimos adiós a las perlas y el tacto que más triunfará será el pelo. Si estás a puntito de comprarte un jersey te dejo por aquí los que triunfarán este invierno:

  • Jersey trenzado (el de ochos de toda la vida, eso sí, esta vez cambiamos los colores hacia rojos y rosas y también la forma de las mangas)
  • Jersey de mangas abullonadas (se llevan las mangas XL y en los jerséis no podían faltar)
  • Jersey tonos flúor (volvemos poco a poco a la tendencia flúor de hace unos años, los colores inusuales se refuerzan, hay que darle color al otoño)
  • Jersey estampado (navideños, geométricos, rayas, flores, abstractos… todo vale)
  • Jersey largo (a modo de vestido, oversize en toda regla, triunfarás)
  • Jersey de cuello alto (elegante y sexy, nunca pasa de moda y siempre te saca de un apuro en los días fríos, es una de las mejores opciones)

Acertarás combinándolo con mil tipos de prendas como jeans, pantalones de cuero, culottes, pantalones anchos, faldas tanto midi como mini, petos… Son perfectos para cualquier look formal o informal.

¿Ya estás cubierta de lana?

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre…Diviértete combinando]

Ande yo caliente… ríase la gente”

Redacción Getafe Capital