Deporte solidario

GETAFE/Palabra de concejal (10/12/2018) – Un año más arrancamos la Campaña de Deporte solidario de Getafe y esta es su VIII edición. Un año más, los clubes deportivos de la ciudad y sus seguidores/as vuelven a demostrar la gran sensibilidad que tiene el deporte para con los más desfavorecidos.

Un año más, se suman entidades a estos eventos solidarios, resaltando este año la colaboración de la Federación de Peñas del Getafe CF dentro de la campaña y en el II Torneo de Reyes Benjamín Getafe Ciudad Diversa. Una colaboración que junto con las exhibiciones de las escuelas deportivas, harán que los datos de recogida de alimentos pasen este año de las cuatro toneladas.

Todos estos aumentos de colaboraciones y buenos datos no son fruto de la casualidad. Son consecuencia de una clara apuesta por un deporte más solidario, más igualitario, más colaborador. Es consecuencia del buen trabajo de los técnicos de la Delegación de Deportes, que disfrutan con cada actividad solidaria, haciendo de estas una forma más de su modelo de vida.

El deporte de ciudad tiene que poner su empeño en hacer posible que todas las personas puedan disfrutar del mismo, y también tiene que poner su empeño en ser ese vehículo de intervención y transformación social que promueva una sociedad diversa.

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, el Consejo de la Discapacidad, hacía entrega de un premio a la Delegación de Deportes. Este premio, no es fruto de la casualidad, es el resultado de la concepción de un modelo de ciudad en el que trabajamos a diario para que la plena integración de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social a través del deporte y la cultura sea una realidad. Ejemplos claros son:

  • El trabajo realizado con el Consejo de la Discapacidad en el estudio de la accesibilidad a las instalaciones municipales
  • La próxima incorporación de señalética para personas con trastornos del espectro autista (TEA) en el Polideportivo Alhondiga Sector III
  • La cantidad de becas ofrecidas por entidades deportivas y tramitadas en trabajo conjunto con la Concejalía de Bienestar Social
  • Etc…

No quiero acabar este artículo sin recordar, también, el buen trabajo que se ha realizado por parte de la Delegación de Deportes en el ámbito de la salud. Deporte y Salud, que engloba tres áreas de ejercicio físico controlado, Mujer Activa, Movimiento es Salud y Parques Activos. Siendo Mujer Activa referencia en los trabajos que se están realizando en la actualidad en muchas ciudades españolas.

Por todo ello no me puedo sentir más orgulloso de todos y cada uno de ellos y no podría dejar pasar la ocasión de felicitar a todos los trabajadores/as de la Delegación de Deportes, a los clubs y sus seguidores.

Desear a toda la ciudadanía unas felices fiestas y animar a todas las personas a participar en la VIII la Campaña de Deporte solidario de Getafe.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. REMIGIO Garcia Mora

    11 diciembre, 2018 at 8:12

    Tambien te puedes acordar de adecentar un poco las instlaciones como el Juan de la Cierva , poner seguridad y orientar los focos para que la gente no entrene a oscuras eso es tambien ser solidarios