España, segundo líder mundial en índices de alopecia

GETAFE/Varios (11/12/2018) – Para desgracia de quienes la padecen, principalmente hombres, la alopecia es un problema común que afecta a un elevado número de españoles. Y es que, España es el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia, solo superado por la República Checa. Como indican desde Anatómica España “el 98% de los casos de alopecia que sufren los españoles que acuden a nuestra clínica para realizarse un trasplante de pelo es alopecia andrógina o hereditaria”.

Y es que, a pesar de que algunos hombres llevan bien eso de quedarse calvo, existiendo incluso algunos que son capaces de sacarse más partido que antes, en la gran mayoría de los casos supone un pequeño trauma al que resulta difícil enfrentarse, llegando incluso a suponer para una minoría un enorme problema.

Las estadísticas han desvelado que un 42’6% de los hombres españoles sufren caída severa del cabello, cifra ésta que ha convertido a España en el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia, solo superado por la República Checa con un 42’79%.

Lo normal en una persona es que pierda al día entre 100 y 150 cabellos al día, pero cuando la pérdida diaria es mayor, uno debería comenzar a preocuparse. Los expertos de Anatómica España advierten de que “cuando al tirar del cabello se despenden más de dos o tres pelos, puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal”.

Llegado este punto y antes de plantearse someterse a un trasplante de pelo, conviene intentar aplicar las siguientes pautas, para paliar, en la medida de lo posible, el problema:

  • Intentar aumentar la circulación del cuero cabelludo mediante masajes con la yema de los dedos.

  • Seguir una alimentación rica en proteínas y antioxidantes.

  • Mantenerse hidratados.

Redacción Getafe Capital