La Navidad se enciende el 14 de diciembre

GETAFE/Sociedad (12/12/2018) – Getafe comienza a vivir la Navidad el próximo viernes 14 de diciembre, con la inauguración del Belén Municipal, en la Plaza de la Constitución y el encendido de las luces navideñas a las 18.00 horas, todo ello amenizado con una actuación del Coro Infantil y Juvenil de Getafe. Habrá también Roscón Solidario y chocolate para los asistentes a cambio de alimentos que se destinarán a Cruz Roja Getafe, organizado por Acoeg con el patrocinio de Segado y San Segundo.

Destacan además la Red de Belenes; el Belén Viviente; múltiples actividades infantiles con la Fiesta Fin de Año Infantil; la música con diversos conciertos de Navidad; la programación de los Cuentos de Navidad y un extenso y variado programa en los barrios de Getafe.

Nuevamente la Red de Belenes, con 35 montajes, sigue siendo uno de los acontecimientos de estas fiestas. La entrega de premios de esta Red se llevará a cabo el viernes 21 de diciembre en el Espacio Mercado, junto a la del Certamen de Embellecimientos de Escaparates de Comercios de Getafe. Dentro del capítulo de belenes, el Belén Viviente, que se podrá visitar el sábado 15 y el domingo 16 en el Parque Lorenzo Azofra, organizado por El Ayuntamiento de Getafe y la Casa Regional de Extremadura.

El apartado dedicado a los más pequeños y sus familias será otro de los focos de atención de estas fiestas. Desde la pista de hielo hasta la Feria Infantil, ambas situadas alrededor de la Estación Getafe Central, pasando por los talleres de manualidades en el Espacio Mercado (26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2 de enero), o el taller de baile ‘Coreokids’, y la Fiesta Fin de Año Infantil, que tendrá lugar el 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución a las 11.30 horas. Esta última cita contará con el sonido de las doce campanadas y la toma de las uvas. Es imprescindible traer las uvas de casa. A continuación habrá una actuación sorpresa.

Para los más pequeños y sus familias, hay que recordar la programación de Cuentos de Navidad que se llevarán a cabo en el Teatro Federico García Lorca entre el 16 de diciembre y el 4 de enero de 2019.

La música no puede faltar en estas fechas, y en Getafe hay donde elegir. Habrá concierto de Navidad en la Catedral, habrá un concierto lírico, ‘Cantares de mi tierra’, a cargo del tenor Enrique Ferrer, en el Teatro Federico García Lorca, también en el mismo escenario se llevará a cabo el concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Getafe’ con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y dos conciertos de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música de Getafe.

Y como no podía faltar, el Encuentro de Música en Navidad los días 18, 19 y 20 de diciembre, con la mejor música de 14 agrupaciones y coros de Getafe y los alrededores. También los barrios de Getafe se suman a estas fiestas navideñas con un amplio programa de fiestas, en el que tendrán cabida la música, los juegos la danza, bailes de mayores, belenes tradicionales, etc…

La Navidad, por tanto, también se podrá disfrutar en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad. La culminación a las Fiestas Navideñas, será el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. Los Reyes Magos llegarán al Coliseum Alfonso Pérez, visitarán el Hospital de Getafe, para dar posteriormente comienzo a su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad. Alrededor de las 20.30 y próxima a su finalización, serán recibidos en la Plaza de la Constitución por las autoridades, donde habrá un fin de fiesta especial.

Consulta el programa completo para estas fiestas aquí.

Raquel González - Directora Getafe Capital