Las mejores aguas de frutas para hidratar y desintoxicar el cuerpo

GETAFE/Varios (13/12/2018) – Hoy en día es normal dejar de lado el consumo de agua por varias razones; entre ellas, la gran cantidad de bebidas saborizadas en el mercado suele ser una de las más importantes, a pesar de la cuantiosa información disponible sobre las consecuencias para la salud de estas prácticas. Ahora bien, si se quiere retomar el consumo de agua para garantizar una alimentación saludable, entonces, el agua de frutas es un medio natural y rico para hacerlo, permitiendo además obtener todos los beneficios para el organismo que esta bebida ofrece.

¿Con qué frutas se puede preparar?

En general, cualquier fruta o verdura jugosa es una buena opción para preparar las aguas de frutas. Como recomendación, es necesario tener en cuenta que si el fruto tiene un sabor muy fuerte (amargo o ácido) se debe moderar las cantidades del mismo, para evitar que se requiera de mucho endulzante. Más allá de lo anterior, se pueden experimentar todo tipo de sabores y combinaciones.

Preparación:

Hay dos maneras principales para preparar las aguas de frutas:

  1. Triturando la pulpa: En este caso, se tritura la fruta en un bol y se le añade el agua, se mezcla y se pasa por un colador.
  2. Dejando remojar la fruta picada en rodajas durante una o dos horas.

En ambos casos, es importante tener en cuenta:

  • Nunca licuar la fruta: las aguas de frutas deben ser ligeras en textura y sabor, además, el proceso de licuado las despoja de algunas de sus propiedades.
  • No utilizar azúcar procesada: si se quiere endulzar un poco, se puede utilizar miel, almíbar u hojas de stevia.
  • Independientemente del proceso de preparación, las medidas suelen ser de una unidad de fruta por cada litro de agua, o media unidad si se va a utilizar más de un ingrediente. Por ejemplo: Una manzana por cada litro de agua o medio limón, media naranja y media toronja para un agua cítrica.
  • Servirla bien fría.

¿Por qué son beneficiosas para la salud?

Las aguas de frutas mantienen las propiedades químicas propias del agua como ninguna otra bebida saborizada, permitiendo una mejor hidratación del organismo. De igual forma, las mismas recogen las propiedades de las frutas que se utilicen y alivian la sensación de hambre y estrés, evitando el consumo excesivo de otros alimentos o de golosinas.

Principales beneficios para el organismo

Como ya se mencionó antes, las aguas de frutas ayudan a hidratar de forma eficiente al cuerpo y son capaces de aliviar el hambre de forma eficaz, pero, además de los ya mencionados, aportan numerosos beneficios al organismo, tales como:

  • Ayudan al transporte de oxígeno y nutrientes por el cuerpo.
  • Diversos beneficios para la piel y el cabello (hidratan, humectan, suavizan, etc.).
  • Aportan a la lubricación de órganos y articulaciones.
  • Ayudan a mantener las capacidades mentales y físicas, proporcionando nutrientes esenciales.
  • Aportar vitaminas y minerales de origen natural.
  • Desintoxicar y limpiar el cuerpo de impurezas.

Todos estos beneficios y más en un solo vaso rico, refrescante y fácil de preparar.

Redacción Getafe Capital