Nuevo récord de donaciones en el Hospital de Getafe

GETAFE/Sanidad (21/12/2018) – El Hospital Universitario de Getafe, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el XVII Maratón de donación de sangre bajo el lema “Todo lo que das, vuelve”, destinado a recoger donaciones. Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se han obtenido 165 donaciones, lo que representa un nuevo récord de donaciones del centro en un solo día.

El XVII Maratón ha contado con la visita de la cantautora Alba Recio, que realizó una actuación musical especial para los donantes, así como la visita de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, que donaron sangre sumándose a la iniciativa.

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer los beneficios de este acto. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas personalidades, instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes.

Así, la Fundación Obra Social La Caixa ha colaborado con entradas para exposiciones temporales para todos los donantes, El Corte Inglés con 2 cestas navideñas y pasteles especiales para los donantes, el Ayuntamiento de Getafe con 10 entradas dobles para el teatro y conciertos en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe y el Getafe C.F. con obsequios del primer equipo.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.