¿Preparada para brillar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (07/12/2018) – Y de repente ya estamos inmersos en las compras navideñas, preparando looks de cenas, comidas y demás eventos, y como no, la fiesta del último día del año. ¿Ya sabes qué se lleva esta vez? ¿Quieres ir de súper tendencia? Pues lee, lee, así sabrás los vestidos que se llevan y cómo, las combinaciones con pantalones y mucho más.…

Sin duda las texturas por excelencia de este año son el terciopelo una vez más y las lentejuelas, ya por el juego que dan con sus formas como por la elegancia que transmiten. El vestido lencero sigue en el ranking, con algunas variaciones, apuesta por llevarlo con un jersey por debajo que le dé el toque tendencia de esta temporada. Las lentejuelas invaden las tiendas y el Street Style, siempre nos hacen brillar en cada temporada y esta no iba a ser menos, y más este año, el de más brilli brilli que se recuerde desde hace varias temporadas.

Tanto para la fiesta de fin de año como para diversas comidas o cenas, te propongo varias combinaciones que no dejarán indiferente a nadie.

COMBINACIONES:

  • VESTIDO

Si hay que decir el top en vestidos de este año, nos tenemos que centrar en el vestido americana o blazer, ya sea de lentejuelas, de terciopelo o brillante. El blazer ya no es una chaqueta que se pone por encima de un mono o un vestido, ahora es el protagonista del look. De corte por encima de la rodilla, de manga larga y algunos de escote asimétrico, el blazer convertido en vestido va a ser una de las grandes tendencias para los eventos de Navidad de este año. En las tiendas puedes encontrar muchísimos modelos: con botones cruzados hasta los que se ciñen con un cinturón. En colores como el negro, con estampado de cuadros o elegantes versiones de lentejuelas y abalorios de cristal. Lo bueno de decantarte por este estilo es que no tendrás que pensar demasiado en los accesorios, ya que el blazer es el verdadero protagonista y no debes eclipsarlo con demasiados complementos. Por ejemplo, puedes combinarlo con unas stilettos clásicos de cinta en el tobillo, con unos botines calcetín o las botas mosqueteras, tanto lisas como estampadas, depende del blazer en sí. Seguro que tus compañeros de trabajo quedan impresionados cuando llegues a la cena derrochando estilo y glamour.

Otras opciones de vestido son los de terciopelo o lentejuelas midi, combinados con un abrigo de pelo o borreguito que te hará ser la reina de la noche. Y por supuesto una falda de tul que da mucho juego con un top brilli brilli.

  • TRAJE CHAQUETA

En una cena de Navidad hay un estilismo que nunca debe faltar: el traje de dos piezas. Quizá pienses que esta es una opción aburrida tan sólo válida para ir a la oficina, pero nada más lejos de la realidad. Una de las ideas que te doy es que optes por un conjunto negro, de pantalón tobillero y blazer a juego. Si prefieres jugar sobre seguro, puedes lucir el conjunto con un body estampado o liso y la chaqueta abierta, muy al estilo Victoria Beckham. Pero, si quieres que todas las miradas se centren en ti, entonces opta por la chaqueta cerrada sin nada debajo. Si lo prefieres, también puedes añadir un bralette de encaje por debajo que sobresalga un poco. Un look rompedor que te dará un toque de lo más sexy y sugerente. Eso sí, no te olvides de completar el estilismo con unos buenos tacones o con unos zapatos de estilo mocasín. ¡Todos hablarán maravillas de ti al día siguiente en la oficina!

  • PANTALONES PALAZZO

Ya ha pasado tiempo desde que se pusieron de moda, pero los pantalones anchos siguen siendo una de las grandes tendencias para las fiestas de Navidad. Puedes encontrarlos en color negro, que son ideales para combinar con una blusa de animal print o con un top asimétrico. Pero, una de las claves para estar perfecta en este tipo de eventos de empresa, es arriesgar con diseños de colores llamativos como el dorado, el verde o el rojo. Lo bueno de este tipo de pantalones es que no tendrás que pensar demasiado en el calzado con el que lo combinarás, ya que el bajo de la prenda lo tapará.

[Si no eres demasiado alta, lo mejor es que te decantes por unos buenos tacones para evitar que la prenda pueda crear el efecto de acortar tu figura. Palabra de estilista].

  •  PANTALÓN CAMPANA

Este año el pantalón campana quiere hacerse el rey del Street Style y para las fiestas no podría ser menos. Yo lo combino con un jersey plateado brillante y un abrigo de pelo, pero permite mil combinaciones, con bralette, con un top, con body, camisa….el protagonista siempre deberá ser el pantalón.

  •  UN MONO

Siempre son perfectos para eventos de este tipo. Los monos los puedes encontrar en una gran variedad de estilos. Por ejemplo, puedes optar por un diseño de pantalón largo, de estilo pitillo o palazzo, y escote en forma de ‘V’. Ponle unos tacones que añadan algunos centímetros a tus piernas y un abrigazo y serás la más estilosa de toda la fiesta.

Yo como siempre os dejo mis inspiraciones de fiesta en 3 looks con pantalón y 3 con falda y alguna combinación más por si vas a aprovechar este puente para hacerte con tu look navideño.

¡Feliz puente! ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre…Diviértete combinando]

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”

Redacción Getafe Capital