Alba Leo y Sergio Jaramillo pugnan por encabezar la lista de Podemos Getafe

GETAFE/Política (29/01/2019) – Dos nombres son los que encabezan finalmente las listas de Podemos Getafe para ser alcaldables en el municipio. La incógnita se ha despejado en el ‘sector oficialista’ del secretario general del círculo local, Daniel Pérez Pinillos, y finalmente será Alba Leo la que encabece la lista en la que se incluyen la mayoría de concejales de Podemos, frente a Sergio Jaramillo. Ambos son actualmente cargos de confianza en el grupo municipal de Ahora Getafe.

La votación en la que pueden participar los inscritos en Podemos Getafe se celebrará entre los días 1 y 5 de febrero, tanto de forma online como presencial en La Morada.

Los candidatos

Alba Leo, de 35 años, creció en los barrios de Juan de la Cierva y Las Margaritas. Licenciada en Periodismo por la URJC, en la actualidad es portavoz y secretaria de Feminismos y acción LGTBI+ en Podemos Getafe. Se confiesa «convencida de que podemos construir un Getafe mejor, más justo socialmente, ecologista y feminista, para ello necesitamos tener mayor altura de miras y construir de manera conjunta el nuevo modelo de ciudad que necesita y se merece Getafe».

Su lista irá secundada por Daniel Pérez Pinillos, actual secretario general de Podemos Getafe, y los concejales Ana Isabel Calcerrada y Carlos Enjuto. Isabel Espinosa, David Siles, Concha Real, Miguel Fernández y Amelia Gómez.

Enfrente tendrá a Sergio Jaramillo, nacido en Leganes, aunque residente en Getafe desde 1998. Graduado en Fundamentos de la Arquitectura, Jaramillo ha participado en el movimiento estudiantil y en la construcción de Podemos desde el 15-M. Asegura que «la crisis y la sucesión de distintos gobiernos en Getafe no se han traducido en un cambio de orientación de modelo, sino todo lo contrario». Hasta hace unas semanas, Jaramillo ocupaba la secretaría de Organización de Podemos Getafe, cargo del que fue destituido abruptamente por Daniel Pérez Pinillos.

El 6 de febrero se realizará el recuento y de ahí se obtendrá la lista que incluirá la corrección de género.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Angel

    30 enero, 2019 at 14:06

    Alba Leo será la mejor candidata posible que puede presentar Podemos en Getafe y espero que pronto esté en la organización nacional, con ella estaremos mucho mejor. Le deseo la mayor de las suertes.