La ilusión llega en helicóptero

GETAFE/Sociedad (03/01/2019) – Los niños y niñas de Getafe volverán a encontrarse con los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al Coliseum en helicóptero el próximo sábado 5 de enero, a las 16.30 horas.

La gran Cabalgata comenzará a las 19.00 horas desde la Avenida Don Juan de Borbón, recorriendo las calles del centro de Getafe con sus espectáculos, para terminar en la calle Toledo. Paralelamente se desarrollará un espectáculo infantil en la Plaza de la Constitución, donde sobre las 20.30 horas, los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa y miembros del Gobierno y la Corporación Municipal, para concluir con un especial fin de fiesta.

Los asistentes al Coliseum, podrán ver la llegada de los Magos de Oriente desde las gradas. Si quieren ver la llegada y además entregar su carta podrán hacerlo en otro lugar indicado para ello. Harán el recorrido en Cabalgata a lomos de sus camellos, junto a una comitiva formada por 10 carrozas de fantasía con algunos de los personajes infantiles más reconocidos.

Recorrido de la Cabalgata

El recorrido partirá de la avenida Don Juan de Borbón; avenida de España; avenida Juan de la Cierva; calle Madrid; Plaza de la Constitución y concluirá en la zona peatonal de la calle Toledo.

A lo largo del recorrido estarán presentes las Majorettes de Getafe, la Charanga Petageta y, dos llamativos espectáculos, uno de ellos con artistas del circo y el otro compuesto por elementos gigantes luminosos. También volverán a desfilar los bomberos de Getafe con su camión decorado. El Ayuntamiento de Getafe aportará al desfile 2.000 kilos de caramelos libres de alérgenos. Igual número de dulces aportarán los patrocinadores. Los Magos de Oriente dirigirán además unas palabras a los asistentes a la plaza de la Constitución tras finalizar la Cabalgata.

Además, como viene siendo tradicional, el barrio de Perales del Río tendrá su propia Cabalgata, que comenzará a las 19.00 horas, tras realizar una visita a las residencias de mayores del barrio.

Cuentos de Navidad

El Teatro Federico García Lorca acogerá los dos últimos Cuentos de Navidad. Hoy jueves 3 llega ‘Pérez, el ratoncito no nace, se hace’. El Ratoncito Pérez es un personaje muy querido entre los niños y niñas, pero muy pocos conocen cuales fueron las curiosas y divertidas circunstancias que lo han hecho tan célebre. Nuestro ratón nace en un agujero de un edificio de cualquier ciudad, justo al lado de una pastelería-bombonería donde acude acompañado de su mejor amiga, Ratita Bonita, para recoger dulces que compartir con sus amigos. Un buen día, después de celebrar un goloso festín, los ratones se percatan que sus dientes no están sanos. Decidido a ayudar a sus semejantes y tras muchas aventuras, el protagonista se encontrará con su apasionante destino.

Mañana viernes 4 se cierra el programa ‘Cuentos de Navidad’ con ‘Invisibles’. Un espectáculo familiar que mezcla teatro y cine de animación, y que nos enseña cómo, con un poco de imaginación, podemos conseguir cualquier cosa. Gracias a un grupo de simpáticos amigos invisibles, Mía logra enfrentarse cara a cara con sus miedos y enseñar a todo el mundo que aunque te hagas mayor, no tienes por qué dejar de creer en la fantasía.

Raquel González - Directora Getafe Capital