La nueva pobreza, la falta de tiempo

GETAFE/Varios (08/01/2019) – Seguro que el que más y el que menos ha tenido la sensación, en alguna ocasión, de que el tiempo transcurre mucho más rápido que en otras, nada más lejos de la realidad. Cuando uno es niño parece que las semanas son eternas, que no llega el momento de ser mayor y disponer de tiempo y poder para tomar decisiones propias sin que los padres las tomen por él. Sin embargo, llega un momento en la vida que parece que las semanas se han transformado en días, los meses transcurren a gran velocidad y los años van pasando sin que uno sea consciente de ello. Si cualquiera se parase a observar durante un día a una persona normal, vería que desde que se levanta hasta que se acuesta vive con prisas, siempre parece llegar tarde allí a donde se dirige y ya no dispone de tiempo para los quehaceres diarios como la colada. Afortunadamente, y gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad cualquiera puede contar con multitud de servicios que facilitan y mucho las tareas domésticas a aquellos que no disponen de tiempo suficiente para realizarlas, una tintorería online es un buen ejemplo de lo que la falta de tiempo y las nuevas tecnologías han hecho.

Y es que, para aquellos que carecen de tiempo, ya sea porque el poco tiempo libre que poseen lo quieren dedicar a alguna afición, a sus familias o simplemente desean emplearlo en descansar, el desarrollo de este tipo de negocios ha sido todo un acierto. En cierta forma, una tintorería online es como un deseo concedido por el genio de la lámpara mágica, recogen la ropa sucia y cuando la devuelven está limpia y planchada y solo resta que esté colgada y colocada en su lugar, pero quizás esto ya sea pedir demasiado.

Lo que está claro es que las personas disponen cada vez de menos tiempo libre, por lo que algunos creen que la sociedad camina hacia un ‘burn-out’ generalizado, y que la falta de tiempo se convertirá en la nueva pobreza.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.