Alba Leo será la candidata de Podemos Getafe

GETAFE/Política (05/03/2019) – Alba Leo, que a la postre era la única candidata a las primarias, ha sido ratificada como candidata a la Alcaldía por Podemos Getafe, después de la repetición de primarias en formato presencial con una participación de 159 personas en las votaciones presenciales realizadas entre el 28 y el 3 de marzo. La acompañarán en la lista Daniel Pérez Pinillos, secretario general de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada y Carlos Enjuto.

Daniel Pérez Pinillos ha asegurado que “salimos fortalecidos de este proceso dado que los mecanismos de control establecidos por la organización han sido plenamente efectivos”.

Primarias repetidas

El primer proceso que se realizó, donde participaron más de 700 personas vía telemática fue invalidado, debido a las «múltiples irregularidades». El informe realizado por la dirección autonómica de la Comunidad de Madrid recogía un aumento inusitado de votantes, sobre todo registrados en las tres últimas semanas, voto masivo en puntos de votación no reconocidos oficialmente y votantes no residentes en Getafe.

Para Daniel Pérez Pinillos la no presentación de la candidatura de Sergio Jaramillo en esta segunda ocasión deja en evidencia “quiénes no querían disputar unas primarias en un terreno de juego neutral”.

Al secretario general «no le consta» que se haya judicializado el proceso, ante las amenazas de Sergio Jaramillo y de Hugo Paternina de impugnar el nuevo proceso. Sí que se mantiene la petición de dimisión sobre este último «al no haber obtenido ningún tipo de explicación por su parte, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Podemos concurrirá con su nombre «como ya se decidió hace unos meses», pero falta abrir el periodo de negociación con otras fuerzas con las que se puedan realizar coaliciones, con Equo y Ahora Getafe como opciones más probables.

LISTA PODEMOS GETAFE 2019

  1. Alba Leo Pérez
  2. Daniel Pérez Pinillos
  3. Ana Isabel Calcerrada
  4. Carlos Daniel Enjuto Domínguez
  5. María Isabel Espinosa Núñez
  6. David Siles del Puerto
  7. Concepción Real Moragón
  8. Miguel Ángel Fernández
  9. Amelia Gómez Alcalde
Raquel González - Directora Getafe Capital