Casette Pop recupera la música de los 80 en Cultura Inquieta

GETAFE/Cultura (20/03/2019) – El Festival Cultura Inquieta ha anunciado su cartel para el día 6 de julio en Getafe; con una jornada titulada ‘Casette Pop’ que rememora la música de los 80, la edad de oro de la música española. Las bandas que subirán al escenario del Festival Cultura Inquieta la noche del 6 de julio merecen un lugar en nuestra memoria y en nuestro presente, pues todas ellas han contribuido a construir la amplísima escena de la que hoy disfrutamos y a hacer de la música en directo una experiencia sin la que no se entendería nuestra identidad cultural.

El año en que este festival cumple una década reuniendo a miles de personas ante un escenario, cerrarán su X edición, Nacha Pop, Revólver, La Guardia, La Frontera y OBK.

Nacha Pop

La vuelta de Nacha Pop con nuevas canciones fue una gran noticia para miles de fans en España y América Latina pero sobre todo, la reafirmación de que la mítica banda, liderada hoy por Nacho García Vega, sigue siendo una creadora de himnos pop-rock. Para muestra, ‘Efecto inmediato’, el disco editado en 2017, cuyas composiciones sonarán en Cultura Inquieta junto a sus éxitos inolvidables.

Revólver

La de Carlos Goñi es una de las voces más personales de nuestra música. Su último disco, ‘Capitol’ (2017), y su debut, ‘Revólver’, con el que los conocimos en 1990, distan casi tres décadas, pero sus canciones no han perdido nada de aquello que nos conquistó la primera vez que escuchamos Si es tan solo amor o El roce de tu piel.

La Guardia

¿Alguien no ha cantado alguna vez Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol? La Guardia es una de las bandas fundamentales del rock de nuestros años 80 y se mantiene activa a día de hoy. Su líder, Manuel España, celebró recientemente los 35 años del grupo editando un nuevo disco, ‘Por la cara’.

La Frontera

Escuchar la voz de Javier Andreu y sentirse en una película de Sergio Leone es todo uno. Aquel Rock’n’Roll que parecía llegar salvaje oeste, tanto por la música como por la estética de la banda, pero que se facturaba en el castizo barrio de Arganzuela, nos agitó en los primeros 80 y sigue haciéndolo hoy en día.

OBK

Que tomaran su nombre de una canción de Depeche Mode (Oberkorn) daba una pista allá por 1990 de que aquel dúo era una rara avis en la escena estatal, el synth-pop de corte británico que practicaban los convirtió en superventas sólo dos años. Seguir disfrutando de su directo en 2019 no puede ser más que una gran noticia.

Durante esta X edición ya se han confirmado artistas como Gary Clark Jr; 091; Macaco; Iseo & Dodosound; Juanito Makandé y De Pedro que actuarán el primer fin de semana, además de La Fura dels Baus; Luz Casal; Rulo y la Contrabanda y Mikel Erentxun que actuarán en la segunda parte del festival.

La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes. En el Festival Cultura Inquieta las familias son muy bienvenidas y está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe. La veterana cita madrileña, que celebra su X edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos

Raquel González - Directora Getafe Capital