El PSOE responsabiliza al nuevo candidato del PP de la negativa a una residencia de mayores en Getafe

GETAFE/Política (18/03/2019) – «El que será candidato para las elecciones locales por parte del PP de Getafe, elegido a dedo desde Madrid, lleva cuatro años negando la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad en su cargo como director general de Atención a la Dependencia y al Mayor«. Así de contundente se muestra el PSOE de Getafe que lleva años reivindicando a la Comunidad de Madrid que se dote al municipio de más recursos en infraestructuras para mayores. «Han llegado incluso a afirmar que no está dentro de la estrategia del PP construir nuevas residencias y centros de día públicos mientras siga gobernando la derecha en la Puerta del Sol», aseguran.

Fue la propia alcaldesa, Sara Hernández, quien se reunió el pasado diciembre con el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, junto a representantes del Consejo Sectorial de las Personas Mayores. En ese encuentro «se le presentó el proyecto para ubicar en las instalaciones de la que iba a ser la antigua Casa de Murcia una nueva residencia y centro de día público, pero el que será candidato del PP a la alcaldía se negó de forma taxativa«. Precisamente esa respuesta tan brusca y alejada de las necesidades de Getafe, ha provocado que el Consejo Sectorial de las Personas Mayores haya comenzado una recogida de firmas en la ciudad, para obligar a la Comunidad de Madrid a que ese proyecto vea la luz, con los consiguientes ahorros para su construcción que ha presentado el Gobierno socialista en el Ayuntamiento.

Para el PSOE “este candidato representa el ala más a la derecha del PP, la que privatiza colegios, centros de salud, hospitales y deja a personas mayores y dependientes a su suerte”.

Raquel González - Directora Getafe Capital