Electrodomésticos de calidad a buen precio en Madrid, sí se puede

GETAFE/Varios (11/03/2019) – A la hora de equipar el hogar, uno de los mayores gastos que nos encontramos es la compra de electrodomésticos. Estos aparatos los vamos a utilizar prácticamente todos los días, algunos de ellos incluso son casi imprescindibles en nuestras vidas. De su buen funcionamiento va a depender nuestro bienestar, y por lo tanto no es conveniente escatimar en calidad a la hora de adquirirlos.

Y aunque no siempre resulta sencillo, es posible encontrar productos de calidad a precios razonables. En Madrid se pueden encontrar establecimientos como Hermanos Pérez, que con más de 45 años de experiencia disponen de un conocimiento del mercado y una relación con los fabricantes que les permiten ofrecer un buen producto con precios ajustados al presupuesto de cada cliente.

Electrodomésticos que ahorran

Un aparato electrodoméstico de calidad no solo garantiza una duración y un funcionamiento adecuados, sino que es energéticamente eficiente. Esto es, que realiza su cometido consumiendo la menor cantidad de energía posible. La calificación energética es lo que determina la eficiencia de cada producto, y debemos tenerla en cuenta a la hora de comprar.

Especial atención debemos tener por ejemplo con los frigorificos combi, aparatos que están en funcionamiento continuo, y por tanto es importante que no consuman mucha energía. Lavadoras secadoras y lavavajillas también tienen un uso intensivo, normalmente más de una vez a la semana, y también debemos prestar atención a la eficiencia energética indicada en su ficha técnica.

La importancia de escoger la tarifa adecuada de suministros

Los electrodomésticos funcionan mediante electricidad y gas, y si queremos ahorrar es fundamental revisar y analizar los contratos que tenemos con las empresas que nos suministran estos recursos. Especialmente la electricidad, ya que se puede conseguir un importante ahorro utilizando por ejemplo tarifas con discriminación horaria (la antigua tarifa nocturna). Basta con desplazar al horario más económico el 30% del consumo eléctrico para que resulte rentable.

Como hay electrodomésticos que ya funcionan las 24 horas, programando otros para que realicen su labor por la noche, no es complicado conseguir este porcentaje. También debemos observar en los contratos la tarifa aplicada, el término fijo, servicios adicionales y todo aquello que quizá estemos pagando y podríamos ahorrarnos.

Un buen servicio garantiza la confianza del cliente

La venta de un producto comienza con el asesoramiento, el tener profesionales que conocen el producto y saben entender las necesidades del cliente es primordial. Otros factores como las facilidades en el pago, financiación sin intereses, también son tenidos en cuenta. La entrega del producto en un plazo de 24 horas si está en stock, la recogida de los aparatos viejos, o el dejar conectados y funcionando los electrodomésticos, son pasos que ayudan a conseguir la satisfacción del cliente.

Si a estas características se le añaden los precios más baratos de Madrid, tendríamos una buena descripción de lo que se ofrece en Hermanos Pérez. Además de en su página web, se les puede conocer en alguna de las ocho tiendas que tienen en la ciudad, una de ellas en Villaverde en la calle Anoeta 31, a un paso de Getafe.

Redacción Getafe Capital