Gestafe se suma a la Hora del Planeta 2019

GETAFE/Breves (26/03/2019) – Getafe se unirá a la campaña global la ‘Hora del Planeta 2019’ de WWF, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo, para concienciar sobre el cambio climático, apagando las luces de edificios emblemáticos y fuentes ornamentales. Así de 20.30 a 21.30 horas se apagarán las luces de la torre del Ayuntamiento; del Teatro Federico García Lorca; de la Fábrica de Harinas; y de las fuentes públicas, estas últimas permanecerán sin luz durante toda la noche.

La Hora del Planeta tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de las acciones que llevamos a cabo de forma individual y colectiva en relación al cambio climático que está sufriendo nuestro planeta. Se trata de la época con los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes, o desplazamientos de pueblos, entre otros bruscos cambios.

Getafe muestra así, su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y otorga verdadera importancia a las actuaciones que se deben llevar a cabo por el planeta, empezando por el ámbito local.

Raquel González - Directora Getafe Capital