Getafe premia el mérito deportivo

GETAFE/Deporte (26/03/2019) – El Teatro Federico García Lorca acogerá el próximo viernes 20 de marzo, el acto de entrega de los ‘Premios al Mérito Deportivo de Getafe’ a los deportistas locales que han destacado por sus resultados deportivos. Los premios están dotados de 20.000 euros, que se repartirán entre los cuatro primeros clasificados de cada una de las cuatro categorías, mayores de 18 años, tanto masculina como femenina; y menores de 18 años femenina y menores de 18 años masculina.

Estos premios suponen un reconocimiento social y apoyo económico para cubrir los gastos con que cuentan estos deportistas. Los premiados han concurrido a la II Convocatoria de ayudas a deportistas individuales de Getafe, en la que se han valorado los resultados deportivos obtenidos por los estos deportistas empadronados en Getafe. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha querido “felicitar a todos y cada uno de los premiados, agradeciéndoles que lleven el buen nombre de Getafe alrededor de España y otros países”.

En categoría femenina mayores de 18 años los cuatro premios han sido para Lidia Sánchez-Puebla (atletismo), María Romero (atletismo), Noelia Martín (lucha sambo) y Sara Chavero (lucha olímpica). En categoría femenina menores de 18 años las premiadas han sido Ana Belén Argudo (escalada), Elena Torres (taekwondo), Ana Sanjuán (piragüismo) y Lucía Gil (gimnasia trampolín).

En el apartado masculino de mayores de 18 años los premiados han sido Roberto Ortega (tenis), Héctor Blanco (lucha sambo), José Miguel Calvo (lucha sambo) y Jesús Javier Moreno (atletismo). Los premios a los deportistas menores de 18 años de categoría masculina han sido concedidos a Miguel Ángel Pantoja (tenis de mesa), Raúl Sánchez (gimnasia trampolín), Gonzalo Herranz (tenis de mesa) y Diego Carnero (gimnasia trampolín).

El acto contará también con un apartado de menciones especiales en el que se reconocerá la trayectoria de Diana Cantalejo, campeona de España de pádel en silla de ruedas 2018 junto a su compañera Marival Fernández; Lucía Morales y Román Morales, campeones del Mundo Máster de atletismo en 10 Km; Francisco Javier González, veterano atleta getafense varias veces campeón de España en 50 Km. marcha de veteranos y medallista europeo; así como a las entidades deportivas locales con más de 30 años de antigüedad; Club Frontenis Getafe; Club Atlético Getafe; Club Ciclista Juymar; Getafe Club de Rugby; A.D. El Norte; Club Ciclista Getafe y A.D. Juventud Canario.

Redacción Getafe Capital