Los mejores productos para prevenir y tratar la gingivitis

GETAFE/Varios (28/03/2019) – Probablemente en más de una ocasión te has despertado por la mañana con una parte de las encías bastante inflamada. Se trata de la gingivitis, afección que viene dada por alimentos que permanecen en los huecos que separan tus dientes. ¿Qué sucede al tratar de retirar dichos restos con el cepillo? Se produce el sangrado.

En caso de no recibir el tratamiento oportuno puede incluso derivar en el surgimiento de la temida periodontitis. Evitarlo no es complicado, bastando con hacer uso de productos como los analizados en el portal especializado irrigadordental.pro. De esta manera prevendrás la aparición de la gingivitis y sus posibles complicaciones.

Cepillos eléctricos con sensor de presión

Muchos de los productos que serán sacados a colación son útiles no solo a modo de prevención, sino también como tratamiento. Así lo ejemplifica el cepillo eléctrico, el cual elimina los restos alimenticios que han provocado la alteración en tus encías y te otorga la higiene bucodental que tanto necesitas para que no vuelva a producirse posteriormente.

En este sentido los modelos más recomendables son aquellos que implementan un sensor de presión, aprovechando al máximo la tecnología para impedir que un exceso de fuerza por tu parte afecte negativamente no solo a las encías en sí, sino también al esmalte.

Los más recomendables son los fabricados por la prestigiosa marca Oral-B. El sensor de presión está presente tanto en modelos más avanzados –destacando el Genius 8000 por su sobresaliente relación calidad precio– como en unidades muy asequibles a nivel económico, mereciendo una mención especial el Pro 600.

Irrigadores dentales

Siguiendo el ejemplo del producto anteriormente descrito se trata de un elemento ideal para prevenir y tratar. Utilizándolo adecuadamente puedes olvidarte por completo de las molestias que ocasiona la gingivitis.

En este caso se emplea el agua a presión para dejar inmaculadas aquellas zonas que con el cepillo son muy difíciles de abarcar. Conviene destacar el hecho de que algunos usuarios diluyen colutorio con tal de aumentar la efectividad del irrigador dental por el que optan. Sin embargo, lo cierto es que empleando solo el líquido elemento ya se obtienen innumerables beneficios.

Primeramente la inflamación de las encías se reduce de forma notable, logrando eliminar hasta el más mínimo resto alimenticio presente en tu boca. La prevención no solo hace referencia a la gingivitis, sino también al sarro que pasa a tener mayores dificultades para aparecer, conllevando adicionalmente un mejor aliento.

Cepillos interdentales

En líneas anteriores ha sido mencionado que la gingivitis se origina al depositarse restos de comida en tus dientes. Pero, ¿y si tuvieras un elemento creado específicamente para eliminarlos por completo? Precisamente en ello consisten los cepillos interdentales.

Hoy en día se trata del mejor método posible de cepillado entre los dientes. Debido a su pequeño tamaño y a la gran manejabilidad, la cual viene dada sobre todo por la forma de cilindro que presenta, ofrece un altísimo nivel de precisión, por lo que incluso los restos más minúsculos e inaccesibles pasan a ser historia.

Las ventajas no tardan en hacerse evidentes. Así lo indican los dentistas, quienes afirman que el número de pacientes con placa y caries se reduce considerablemente tras recomendarles hacer uso del cepillo interproximal como mínimo tras disfrutar de cada comida.

Pastas dentales para gingivitis

Indistintamente de si utilizas un cepillo eléctrico con sensor de presión o uno interdental es de suma importancia que, con tal de prevenir la aparición de gingivitis, hagas uso de las pastas dentales que han sido creadas específicamente para tal fin.

Sus fórmulas contienen determinadas sustancias, tales como la conocida bajo el nombre de triclosán, que ayudan a conseguir que la gingivitis nunca haga acto de presencia y, por ende, tu salud bucodental se mantenga en un estado óptimo.

Entre las marcas actualmente más aconsejables por su eficacia se encuentran Parodontax, Lacer y Bexident, siendo fácil encontrar los productos específicos para gingivitis en tu farmacia de confianza.

Colutorios

Es cierto, el colutorio por sí solo no es capaz de acabar con los restos de alimentos que terminan colocándose entre una y otra diente, provocando la posterior aparición de la dolorosa y molesta gingivitis. Pero dicha enfermedad también viene dada por la presencia de bacterias en el interior de la boca.

Así pues, no hay mejor manera de acabar con ellas que empleando un buen colutorio. ¿Sabías que hay fórmulas concretas para los individuos que padecen gingivitis con frecuencia? Efectivamente, desde el Professional Gingival de la exitosísima compañía Listerine hasta el Gingilacer y el desarrollado por Vitis, siendo éste uno de los mejor valorados por los pacientes.

Con una combinación de los diversos productos que han sido mencionados no te resultará difícil impedir que la gingivitis acabe haciendo mella en ti. De hecho, si sigues una rutina inquebrantable te olvidarás para siempre de los sangrados de encía y las inflamaciones de la misma.

Redacción Getafe Capital