Nuevo ciclo de charlas de la policía

GETAFE/Breves (12/03/2019) – El Ayuntamiento de Getafe comienza un nuevo ciclo de charlas sobre seguridad, en las que participan agentes de Policía Local y Policía Nacional. Dirigidas especialmente a las personas mayores, en esta ocasión las charlas incidirán especialmente en el uso de líneas telefónicas de pago con finalidad de relacionarse con otras personas o el uso de determinadas redes sociales con el mismo objetivo.

Tienen como fin ayudar a los y las mayores en el uso de las nuevas tecnologías para buscar amistad o compañía, ya que puede suponer en muchos casos un engaño con consecuencias negativas. Se ha detectado que las personas más expuestas son los varones de la tercera edad que viven solos y demandan compañía.

Otro objetivo de estas charlas es reforzar la autoprotección de las personas en relación a los actos delictivos que se pretendan cometer en nuestro domicilio haciéndose pasar por instaladores de botón de teleasistencia, por técnicos reparadores o inspectores de cualquier servicio básico del hogar.

El ciclo se inicia el próximo lunes 18 de marzo en el barrio de Las Margaritas, para continuar el 21 en Perales del Río; el 23 en Los Molinos; el 25 en El Bercial y el 26 en Getafe Norte. Y en el mes de abril, el lunes 1 en Juan de la Cierva; el 2 en La Alhóndiga; el 4 en Sector III; el 6 en Buenavista; el 11 en San Isidro y el 23 en la Casa de las Personas Mayores. Todas las charlas tendrán lugar en los centros cívicos de cada barrio, mientras que en los barrios de Los Molinos y Buenavista serán en sus respectivos centros sociales. Todas las charlas comienzan a las 18.00 horas, menos en los barrios de Buenavista y Los Molinos que serán a las 12.30 horas, y en Sector III a las 18.30 horas. 1.800 vecinos y vecinas participan de media en estas charlas, que se han impartido anteriormente, con consejos específicos para situaciones especiales como el verano, para mantener la tranquilidad y la seguridad del hogar durante las vacaciones, así como de cara a la estancia en los diferentes destinos vacacionales.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.