¿Quieres pasar un fin de semana inolvidable en Madrid? Echa un vistazo a nuestras sugerencias de ocio

GETAFE/Varios (13/03/2019) – Madrid es una ciudad a la que no le falta de nada. Más allá del hecho de ser la capital del país, es un lugar donde puedes disfrutar de los mejores museos del mundo al mismo tiempo que degustas lo mejor de la gastronomía tanto nacional como internacional. Y para que no te pierdas nada, desde Getafe Capital te hemos preparado una pequeña guía para que te hagas una idea de todo lo que puedes visitar.

Un par de días es siempre mejor que solo uno

En una ciudad tan grande como Madrid, es muy difícil verlo todo en sólo un día. Es por eso que lo mejor es reservar, al menos, un par de días para poder descubrirla a fondo. De esta forma podrás visitar más sitios y bajar el ritmo, pues no tendrás que ir corriendo de un lado para otro para no perderte nada.

A la hora de reservar alojamiento, piensa que un hotel céntrico siempre será la mejor opción. Estarás más cerca de todo y podrás ahorrar en tiempo y transporte. Al reservar un hotel en la calle Alcalá de Madrid, podrás disfrutar del ritmo propio de la ciudad en uno de sus barrios más emblemáticos. Además, también contarás con servicios muy útiles que añadirán valor a tu estancia: compra de entradas, traslados al aeropuerto y a las principales estaciones de tren, tratamientos de belleza, entre otros.

Pernoctar en un hotel también es una opción estupenda para aquellos que vienen a disfrutar de los espectáculos de la ciudad. Muchas veces estos terminan muy tarde, de forma que puede resultar muy difícil volver a casa ya sea por el cansancio o porque no hay transporte disponible. No te preocupes por eso y reserva un hotel, ya que así podrás poner un broche de oro perfecto a un día que sin duda no olvidarás.

Una ciudad donde los museos no pueden faltar

Madrid no es la jungla de asfalto que muchos piensan que es, sino que esconde algunos de los mejores museos de Europa y del mundo. Sus colecciones de arte atraen a miles de visitantes cada año, siendo el turismo cultural uno de los mayores atractivos de la ciudad.

El mejor lugar para empezar a descubrir los museos de Madrid es el Paseo de Prado, partiendo desde la famosa estación de Atocha. Nada más empieces a caminar por el lado del Ministerio de Agricultura, te encontrarás con el Museo del Prado. Este es un lugar que no puedes perderte, ya que alberga las obras más importantes de Velázquez (incluyendo los retratos que realizó mientras fue el pintor de la Corte, durante el reinado de los Austrias).

Al otro lado del Paseo, encontramos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Lo que en tiempos de Carlos III era un hospital, hoy es un museo de arte contemporáneo que alberga una de las mayores joyas del arte nacional; el Guernica de Picasso. Pero si lo que quieres es seguir disfrutando de las pinacotecas, el Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con cerca de mil obras que son todo un viaje por la historia del arte de Occidente.

No podemos irnos del Paseo del Prado sin visitar el CaixaForum Madrid, un centro donde los eventos y las exposiciones temporales se dan cita para entretener a grandes y pequeños. Aunque si además de objetos curiosos también buscas disfrutar de edificios de ensueño, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo y el Palacio Real son una visita obligatoria.

Un pequeño trocito de Broadway en la Gran Vía madrileña

Entre la amplia oferta de ocio que ofrece Madrid, destacan los espectáculos de los teatros de la Gran Vía. Entre sus carteles luminosos, podemos encontrar grandes producciones internacionales que temporada a temporada renuevan gracias al apoyo incondicional del público. El Rey León se merece un lugar especial, ya que llena butacas noche tras noche con la adaptación del clásico de Romeo y Julieta que Disney llevó a la animación en los años 90.

Además de los musicales, también se pueden encontrar obras de teatro y monólogos que causan carcajadas entre un público de lo más variado. Desde consagrados actores de televisión hasta cómicos con su propio programa de humor, los carteles de los teatros se llenan de rostros muy conocidos que atraen a admiradores y curiosos.

Pero no todo se queda en esta calle, pues hay otros teatros muy conocidos cerca: el Teatro de La Latina, los Teatros del Canal, el Teatro Calderón y cómo no, el emblemático Teatro Real. Aquí podrás disfrutar de la ópera, pero también del ballet y de los conciertos de compañías y orquestas de gran renombre internacional.

Madrid siempre es una elección acertada para pasar unos días de ensueño. Es una ciudad que merece una oportunidad, pues desde la lejanía los atascos, las multitudes y los trenes que van y vienen sin parar pueden ocultar todo un mundo por descubrir.

Redacción Getafe Capital