200.000 euros para los ascensores instalados en 2018

GETAFE/Sociedad (10/04/2019) – El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la convocatoria de subvenciones a la instalación de ascensores en viviendas, con tres o más alturas, que no dispusieran de esta instalación y hayan realizado las obras durante el año 2018. El Gobierno Municipal destina un total de 200.000 euros a estas subvenciones, pudiendo optar hasta a 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor. 

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “se trata de facilitar que los vecinos y vecinas, especialmente los más mayores, con dificultades de movilidad o las familias con bebés, puedan entrar y salir de sus viviendas con más facilidad. Así apostamos por la accesibilidad no solo en el exterior sino también en el interior del edificio”.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará tras su publicación en el BOCAM. Podrán beneficiarse las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo, que cumplan los requisitos señalados en las bases. Quedan excluidos los beneficiarios de subvenciones otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por este Ayuntamiento. Esta convocatoria abarca las solicitudes de subvención por la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 17 de julio de 2012 y que la obra se haya finalizado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

Redacción Getafe Capital