Cuatro décadas de libertad y democracia en los Ayuntamientos

GETAFE/Breves (03/04/2019) – 40 años después de las primeras elecciones locales, el Ayuntamiento de Getafe se ha sumado a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por esta celebración, poniendo en valor las cuatro décadadas de libertad y democracia que ha vivido el país a través del municipalismo.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que “disfrutamos de una gran ciudad gracias al trabajo de hombres y mujeres valientes, que junto con la ciudadanía y trabajadores municipales, sentaron las bases de una ciudad solidaria, participativa y reivindicativa, que pone el énfasis en las políticas sociales de igualdad y dignidad”.

Según destaca la FEMP, hace 40 años pasamos del blanco y negro a un paisaje en color, con muchas cosas por hacer pero con mucha adrenalina e ilusión por transformar el país. Millones de personas se lanzaron, con su voto, a modernizar el país desde la base y a hacer de la actividad pública prácticamente un asunto personal.

Hernández ha incidido también en “el catálogo de derechos y libertades fundamentales que se crearon tras aquellas elecciones, que se entienden ahora como algo natural e innato, pero que necesitan seguir siendo defendidos y reivindicados de manera constante por toda la ciudadanía”.

Los ayuntamientos democráticos como el de Getafe, llevan 40 años resolviendo de primera mano los problemas de los vecinos y vecinas, gestionando con eficacia los recursos propios y los de otras administraciones, así como aplicando todas las medidas necesarias para hacer más fácil y feliz la vida de la gente. Por delante quedan grandes retos y desafíos, siendo habido capaces de cambiar un país en cuatro décadas, como resalta la FEMP, también se podrán llevar a cabo otros cambios en el futuro, actuando desde el universo local hacia el universo global.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.