Izquierda Unida Getafe en Pie completa su lista

GETAFE/Política (11/04/2019) – La candidatura Izquierda Unida Getafe en Pie ya ha presentado su lista completa de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Encabezada por Yolanda Hidalgo, es «un equipo no solo de gestores, sino de lucha, que se compromete a llevar un programa electoral por y para nuestra clase. Somos trabajadores más o menos precarios, venimos de la historia del Partido Comunista y recogemos ese testigo para construir ese futuro: un equipo plural, muy diverso, que está hecho con la pluralidad de todos los barrios de Getafe», explica la candidata a la Alcaldía que al frente de IU Getafe ha llegado a un acuerdo con Anticapitalistas para conformar la lista.

El trabajo de confluencia se inició en el mes de noviembre. «Hacer Getafe fueron encuentros programáticos de elaboración colectiva, donde han participado muchas personas a título individual». En octubre ya habían acordado «no llegar a un acuerdo preelectoral con Podemos», y así lo han mantenido. No les preocupa la división de la izquierda con numerosos partidos que concurren a las elecciones. «Nosotros apostamos por la diversidad de la izquierda. Es muy plural. Entendemos que hay proyectos diferentes y hay una base social donde no todo el mundo representa lo mismo y que tiene que estar representada.

Daniel Martorell, será el número 2, y Rut Abad, «que se tuvo que ir a México, y afortunadamente va a regresar a Getafe» la 3. La lista la cierra Antonio Triviño «un histórico de las huelgas de John Deere» y Eloisa Arcas, una «luchadora de Juan de la Cierva». 

Candidatura Izquierda Unida Getafe en pie.

  1. Yolanda Hidalgo
  2. Daniel Martorell
  3. Rut Abad 
  4. Rafael Égido 
  5. Rosa Torralbo 
  6. Rúben Burgos
  7. Ángeles Moreno 
  8. Marcos Roitman
  9. Alba Cosme
  10. Pablo Ordoñez
  11. Lola Marcos
  12. Javier Martinez
  13. Sandra Martín
  14. Jose Maria Asencor
  15. Javier Chamorro
  16. Rosa Martin
  17. Francisco del Saz
  18. Pilar García
  19. Mariano Sanz
  20. Diego Fernández
  21. Raquel Navarro
  22. Marcos Blanco
  23. Josefa Varas
  24. Braulio Gómez
  25. Victoriano Andrés
  26. Eloisa Arcas
  27. Antonio Triviño
Raquel González - Directora Getafe Capital