Las viviendas de los maestros se remodelarán con los fondos regionales del PIR

GETAFE/Urbanismo (12/04/2019) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado incluir el presupuesto para la remodelación y mejoras de las viviendas municipales destinadas a Emergencia Social, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR).

Las obras permitirán que las viviendas situadas en la calle Lártiga en los números 1, 3 y 5, se puedan destinar en las mejores condiciones posibles para vecinos y vecinas que las necesitan, ya que las condiciones actuales de los elementos comunes de los edificios y del interior de algunas viviendas no permitían la adjudicación de todas ellas a las familias en situación de emergencia social.

El presupuesto de estas obras asciende a 600.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Getafe destinará 391.493 euros, y la Comunidad de Madrid aportará el resto. Una vez el proyecto sea autorizado por la Comunidad de Madrid, su plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

Es necesario llevar a cabo estas remodelaciones para que cumplan con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y pasen a formar parte de las vivienda de Emergencia Social con las que cuenta Getafe. Entre las obras que se deben realizar, se incluyen la renovación de techos; fachadas; instalaciones y zonas comunes; la reparación de las estructuras de los edificios y de las redes de saneamientos y abastecimientos; y la adecuación de los elementos a la normativa de accesibilidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital