Podemos, Ahora Getafe, Equo y Vientos del Pueblo compartirán papeleta en las elecciones de mayo

GETAFE/Política (09/04/2019) – Podemos ha presentado hoy la coalición con la que se presentará a las próximas elecciones del 26 de mayo y que unirá en la misma papeleta a la formación morada con Ahora Getafe, Equo y Vientos del Pueblo. «Estamos muy orgullosos del acuerdo al que hemos llegado con el resto de formaciones», explicaba Alba Leo, que se postula como candidata a la Alcaldía por el consenso de estas formaciones y tras ganar las primarias de Podemos.

La propia Alba Leo adelantó algunas de las pinceladas del programa que están consensuando y sobre el que están trabajando: «Vamos a incidir sobre todo en las políticas sociales queremos duplicar la inversión social, porque tenemos en riesgo de exclusión a 37.000 personas. Queremos que suponga el 5% del presupuesto. También recuperar el Río Manzanares a su paso por Getafe y crear un gran pulmón verde. Nuestro compromiso con la educación pública pasa por construir un segundo colegio en Los Molinos», sin olvidar la cultura y el deporte donde la abandonada plaza de toros tendrá un papel fundamental.

Sobre la fragmentación de la izquierda en el municipio, con varias candidaturas que concurrirán, no se muestran preocupados. «La única transformación puede venir de la mano de Podemos. Los que han apostado por el cambios somos nosotros», aseguraba el secretario general de la formación en Getafe, Daniel Pérez Pinillos. «El resto tendrá que explicar por qué no se ha unido».

Al acto les han acompañado Carolina Alonso, candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, que se mostró ilusionada con «esta primavera electoral: nos estamos jugando un modelo de país, de comunidad autónoma y de ciudad. El trío de Colón tiene tres cabezas pero van juntas en un proyecto de país que supone un retroceso en el Estado de bienestar». Jacinto Morano, diputado en la Asamblea de Madrid y Senador por su parte aseguró que «el nuestro es el único partido transformador. Estamos orgullosos de los proyectos municipalistas que se han desarrollado». 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital