¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de limpieza de oficinas y comunidades?

GETAFE/Varios (09/04/2019) – Existe una amplia oferta de empresas de limpieza en el mercado. Sin embargo, no todas ofrecen los servicios adecuados a nuestras necesidades. Si es la primera vez que nos encontramos en la tesitura de tener que contratar la limpieza de nuestra comunidad o espacio de trabajo, puede que no sepamos muy bien que deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger una de estas empresas.

¿Por qué contratar a profesionales especializados?

Los grandes espacios, como las comunidades o las oficinas, implican un volumen de trabajo mucho mayor que el de un domicilio particular y tienen necesidades específicas que requieren maquinaria y personal especializado. Es común, por ejemplo, que en algunas comunidades de vecinos se establezcan turnos de limpieza. Sin embargo, este tipo de acuerdos no suelen funcionar, y es fácil que se produzcan tensiones innecesarias o que no se realice la limpieza adecuadamente y con la frecuencia que se debería.

En las comunidades, la limpieza deficiente puede tener consecuencias muy desagradables, como el descenso de la calidad de vida de los vecinos,  la pérdida de valor de sus inmuebles e incluso problemas con las instituciones públicas sanitarias. Por tanto, la mejor opción siempre será contratar a expertos en limpieza de comunidades de vecinos.

Lo mismo se puede aplicar a las oficinas. Aunque en este caso entran en juego algunos factores más, relacionados con las actividades que se llevan a cabo en su interior.

Para una empresa es vital mantener un nivel de limpieza óptimo; ya que si obviamos un aspecto tan básico, nuestro negocio puede verse terriblemente afectado por ello.

Una oficina en la que no hay contratado un servicio de limpieza adecuado a sus necesidades, es una pésima carta de presentación cara al público, ya que da sensación de dejadez y falta de seriedad. Además, los malos olores y el desorden propician un descenso del rendimiento en quienes trabajan en ella, concretamente una bajada del 15%; pues generan estrés, pérdida de tiempo debida a la mala organización y fomentan el mal ambiente entre compañeros de trabajo.

Por tanto, no podemos dejar en manos de cualquiera una tarea tan importante como esta.

A continuación trataremos algunos puntos que nos aportarán más información acerca de lo que debemos buscar en una empresa de limpieza si deseamos contratar sus servicios.

¿Qué factores deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar una buena empresa de limpieza?

Que estén especializados en este tipo de espacios

Como ya hemos comentado, es importante que la empresa que vayamos a contratar oferte un servicio específico para este tipo de zonas, ya que requerirán del uso de materiales y maquinaria especial, además de un personal correctamente formado y con experiencia.

También es necesario que dispongan de un plan de tareas diarias, semanales y mensuales que se ajuste a nuestras expectativas.

Certificados y garantías de calidad

Los certificados de los que dispone una empresa nos pueden dar una idea de la calidad de sus servicios, pero también de su grado de compromiso con el medio ambiente y la seguridad de sus empleados. Esto demuestra ética empresarial y es una buena medida de la confianza que podemos depositar en ellos.

El tiempo que lleva en activo la empresa es también un buen indicador de su calidad. Pero si además vemos a través de su web que han trabajado con grandes marcas, tienen otro punto a su favor, ya que este tipo de compañías no permiten que su imagen de marca se asocie a cualquiera.

Atención al cliente personalizada y de calidad

Nadie quiere tener que tratar con una fría máquina o esperar durante interminables minutos a que le atiendan, especialmente si ha sucedido algo que requiere de atención inmediata. Por ello, algo a valorar es que, además, cuenten con la posibilidad de contratar servicios de urgencias 24 horas, por si surge algún imprevisto que haga necesario la realización de una limpieza extra.

Buena relación calidad precio y presupuesto sin compromiso

No es necesario recurrir a las ofertas más caras del mercado, ya que esto tampoco garantiza calidad. Por ello es buena idea solicitar un presupuesto detallado antes de contratar el servicio de limpieza. El precio debe ser acorde al servicio que ofrecen.

Recordemos los puntos anteriores. No vale la pena contratar un servicio barato sin garantías. Si escatiman en materiales, maquinaria y empleados se va a notar en los resultados. Y lo que es peor, podría suponer un problema muy serio si se produce algún tipo de accidente laboral durante el servicio.

LM2, Serkonten, Limpiezas SIL y Limpiezas LIMAR, entre otras, son un ejemplo de empresas que cumplen los puntos de esta lista. Todas ellas pueden ser una  gran opción para la higiene de tu empresa o comunidad.

 

Redacción Getafe Capital