Todo sobre la exitosa Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias y sus cursos

GETAFE/Varios (04/04/2019) – Ya de por sí la formación adquiere una gran relevancia hoy en día, especialmente en una época en la que no es fácil encontrar trabajo y supone una gran ayuda contar con un Currículum Vitae mejor que el del resto de aspirantes. Pero en el ámbito de la salud resulta si cabe más importante.

Ello es debido a que los conocimientos que se obtienen ayudan a incrementar no solo el potencial del CV, sino también la calidad de vida tanto de los alumnos como de sus allegados. Así lo demuestran los estudiantes que optan por acudir a la Escuela ESTP.

Más de 25 años de experiencia

La cifra de alumnos que han pasado por los centros de la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias asciende a un total superior a diez mil. El hecho de tener un centro en cinco localidades distintas da pie a que cada español interesado en los cursos que se imparten en ellos, profundizando próximamente en los mismos, tenga un fácil acceso a unas instalaciones docentes perfectamente acondicionadas.

Por ejemplo, los getafenses tienen a pocos kilómetros de distancia la Escuela ESTP emplazada en Madrid, mientras que los gallegos pueden elegir entre Vigo y A Coruña. A su vez, los castellanoleoneses cuentan con dos centros ubicados en León y Salamanca.

Pero, ¿a qué se debe su éxito? En primer lugar es reseñable la dilatada experiencia que tienen a sus espaldas los diversos profesionales que imparten las lecciones en los centros, dando pie a que los contenidos sean interiorizados por los alumnos de forma inmejorable.

Adicionalmente merece una mención especial un aspecto crucial que se resume en basar toda la enseñanza en la utilización de recursos de carácter natural. En efecto, sea cual sea el tipo de formación elegida la organicidad siempre está muy presente en todos los contenidos didácticos.

En los tiempos que corren la medicina natural cuenta con una gran popularidad que paulatinamente va yendo a más, por lo que no es de extrañar que centros prestigiosos como los de la Escuela ESTP se encuentren en pleno auge. Actualmente en ellos se imparten numerosos cursos, siendo la gran variedad otro motivo más de su éxito.

Algunos de los cursos más demandados

Primeramente debe ser sacado a colación el curso de masaje que tanto llama la atención de los usuarios interesados en formarse en bienestar natural. Prácticamente cualquier persona es capaz de masajear a otra, pero los resultados óptimos son difíciles de obtener. Efectivamente, nos referimos a aquellas sesiones que dejan al individuo como nuevo.

Formándose como profesional del masaje, concretamente del quiromasaje occidental que tantas buenas valoraciones tiene, es posible aprender a hacerlo en un tiempo récord. En tan solo un año es obtenido el diploma acreditativo que permite encontrar trabajo antes de lo previsto por el estudiante en cuestión, lo cual es fruto de la alta demanda existente hoy en día.

Algo similar sucede con el curso de acupuntura. Las cifras de alumnos se han visto multiplicadas considerablemente a lo largo del último lustro, incremento que viene dado de la mano de los cada vez más numerosos estudios con base científica que avalan este método oriental tan popular.

Los profesionales docentes que imparten dicho curso son conscientes de que, más allá de la teoría, adquiere una especial trascendencia la práctica. Por este motivo destinan la mayoría del curso a enseñar aspectos prácticos, los cuales son combinados con conceptos teóricos siguiendo una metodología similar a la de la Universidad de Pequín.

Aunque las lecciones se basan en una medicina muy tradicional frecuentemente se van añadiendo nuevos contenidos con tal de que los alumnos se empapen de técnicas inspiradas en el vanguardismo. Precisamente el mismo procedimiento se lleva a cabo con otro curso altamente demandado en pleno 2019: el de osteopatía.

Todos aquellos individuos que cuentan con nociones sobre fisioterapia pueden profundizar en una rama, la osteopráxia biomecánica, con la que los pacientes obtienen un asombroso aumento de su bienestar. Ello es fruto de la reestructuración que se lleva a cabo, logrando establecer de nuevo las conexiones óptimas de la estructura propia del cuerpo.

Gracias a las lecciones impartidas y a los conceptos puramente prácticos los profesionales formados con este curso se ven capaces de realizar sesiones osteopáticas que se caracterizan por hacer gala de un altísimo nivel de efectividad.

La lista de cursos va más allá abarcando otros de enorme interés: naturopatía, fisioestética, kinesiotaping, drenaje linfático y un largo etcétera. Todos ellos se imparten con una gran versatilidad horaria, pudiendo elegir clases de fines de semana para compatibilizarlas al máximo con el trabajo actual.

En lo que al mercado laboral se refiere, la elevada cualificación de carácter profesional por parte del estudiante medio que opta por la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias conlleva una mayor facilidad de obtención de puestos de trabajo bien remunerados y muy gratificantes a nivel personal.

Redacción Getafe Capital