Actúa apuesta por la reconstrucción de la izquierda

GETAFE/Palabra de candidato (06/05/2019) – En estas Elecciones Municipales, en Getafe, se va poder votar a ACTÚA, un partido nuevo que acaba de nacer. Un partido con una apuesta clara de contribuir a la reconstrucción de la izquierda y que en el ámbito nacional cuenta entre sus promotores con Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz, Teresa Aranguren y Baltasar Garzón.

Creemos que el papel que viene a jugar ACTÚA en Getafe tiene que ver con la pluralidad y diversidad de la izquierda, que debe buscar acuerdos de mínimos para satisfacer las demandas de la mayor parte de la ciudadanía. Esto solo se podrá conseguir a través del dialogo y del consenso. Creemos que hay que buscar aliados, no enemigos, gente capaz de poner todo al servicio de los demás. Hemos visto que durante estas dos últimas legislaturas, Getafe ha sufrido una parálisis en la política institucional, tanto desde el Gobierno municipal como desde la oposición, sin aportar nada en positivo, como consecuencia de la falta de capacidad para llegar a acuerdos. Incapaces de aprobar ni tan siquiera los presupuestos, columna vertebral de la gobernabilidad de un pueblo.

ACTÚA presenta su programa para Getafe con la intención de poder llegar a un PROYECTO COMÚN. Aportamos nuestra visión, nuestro entusiasmo y nuestras capacidades para CONSTRUIR la ciudad en la que deseamos vivir.

SERÁ UNA CIUDAD:

  • Con servicios públicos de calidad, que apueste por las políticas sociales para generar cohesión social y mejoras en la vida de las personas.
  • Que defienda la educación y la sanidad públicas como derechos universales y primordiales de la ciudadanía, y que trabaje para aumentar su calidad.
  • Igualitaria, en la que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y los mismos deberes.
  • Cuidadora, que respete y apoye a sus ciudadanos más vulnerables (infancia, mayores, migrantes, personas con diversidad funcional…).
  • Moderna, que apueste por las nuevas tecnologías y la creación de empleo de calidad.
  • Medioambientalmente sostenible, culturalmente activa, creativa, deportista, saludable, abierta y solidaria.
  • Bien comunicada y con unos medios de transporte públicos de calidad y poco contaminante.
  • Llena de oportunidades para los jóvenes que evite que tengan que marcharse de sus casas.
  • Limpia y acogedora en la que el espacio público, las calles, los parques y jardines sean el lugar de encuentro de los vecinos y vecinas.

En definitiva, una ciudad participativa y democrática, donde la ciudadanía sea una parte imprescindible para construir el futuro.

Nuestra intención es hacer MÁS Ayuntamiento. Recuperando competencias municipales y revertiendo, previa auditoria y de forma progresiva, a lo público servicios que han sido privatizados, demandando más financiación y más competencias. Generando MÁS empleo público de calidad. Con MÁS Servicios Públicos de calidad que nos hagan la vida más fácil, atendiendo a todos los sectores de la población, llegando a MÁS personas y en mejores condiciones. Y conseguir un Ayuntamiento MÁS transparente.

Por todo ello, propondremos a las fuerzas progresistas que conformen la nueva Corporación municipal llegar a acuerdos que son urgentes y de vital importancia en materia social, laboral, de género y ambiental. El futuro siempre está por construir y no será obra de una sola generación, ni de una organización, ni de una única sensibilidad. Buscamos sumar voluntades para construir un nuevo Getafe

Redacción Getafe Capital