Aeropuerto de Barajas ¿Qué transporte me lleva mejor?

GETAFE/Varios (17/05/2019) – El aeropuerto de Barajas es uno de los aeropuertos de España con mayor afluencia. Esto es debido al gran número de vuelos y trayectos que se realizan a diario. Es por eso por lo que es importante saber que transporte nos puede llevar mejor hacia el aeropuerto.

Podemos ir en taxi, uber o cabify, el precio suele rondar desde la puerta del sol unos 30€. También podemos coger el autobús express que sale desde Cibeles por 5€ o bien coger la línea 8 del metro o la T4 del tren. Esta última opción es muy poco usada pero es bastante cómoda. Otra de las opciones es ir hasta el aeropuerto con nuestro propio coche. Esta es sin duda la forma más cómoda para nosotros pero aquí la cuestión es dónde aparcar en el aeropuerto de Barajas. Para esto es interesante conocer los parkings que hay disponibles en el aeropuerto para así poder conocer cada una de las condiciones y precio que tienen y poder reservar el mejor.

¿Cómo reservar un parking en el aeropuerto?

Para reservar un parking, lo primero que tenemos que saber es la terminal dónde vamos a embarcar para que el parking nos pille lo más cerca posible. Según el número de terminal (T1, T2, T3 o T4), encontraremos diferentes parkings aunque es cierto que muchos tienen servicios en varias terminales. También es importante que sepamos que existen parking para motocicletas.

Cada uno de estos parkings suelen tener un servicio gratuito de transporte hasta la terminal del aeropuerto, el cual también nos recogerá a la hora de llega de nuestro vuelo. Algunos están más cercas de las terminales y otros pueden tener una distancia de unos minutos hasta 10.

Podemos encontrar parking de bajo coste a muy buen precio y, si nuestro viaje va a durar algunos días es importante saber que podemos aparcarlo en el parking de larga estancia ya que existen algunos que, por ejemplo, están pensados para estacionarlos no más de cuatro días. Asimismo, en el aeropuerto de Barajas también podemos encontrar parking expressque están pensados para no más de 30 minutos, es decir, para recoger o dejar pasajeros.

Otro aspecto importante que debemos saber es que en muchos parkings se pueden contratar servicios extras como los de lavado tanto interior como exterior, cambios de aceite, repostaje, ITV… El método de pago  también va a cambiar según cada parking así como el precio, en algunos se cobra por tarifas y en otros se paga por minutos.

Los servicios de vigilancia suelen ser otro tema que nos suele relajar un poco más y, por ello, leyendo las condiciones de cada parking podemos saber si tiene guarda de seguridad y cámaras de vigilancia 24horas.

Podemos reservar nuestra plaza con antelación para asegurarnos que no nos quedamos sin plaza. Esta reserva online se puede modificar sin ningún problema y en muchos parkings se puede pagar allí mismo en el aeropuerto, lo cual muchas veces supone un alivio. Las reservas se pueden hacer o por teléfono o a través de la página web.

Redacción Getafe Capital