De getafense a getafense

GETAFE/Palabra de candidato (15/05/2019) – Hace 51 años que nací en Getafe, en la plaza General Palacio. Aquí he jugado, crecido, estudiado y vivido, he paseado de la mano con mis padres, me he casado, he formado una familia y día a día revivo las emociones de los días grandes de nuestra ciudad en la mirada de mis dos hijos.

A lo largo de todo este tiempo, he tenido a nuestra ciudad siempre en el corazón. Como muchos de vosotros, la he visto crecer y modernizarse, europeizarse y convertirse en una gran ciudad. He vivido sabiendo que Getafe, poco a poco, siempre iba a mejor. Con los nuevos barrios, con la llegada del hospital, de la universidad, el soterramiento de las vías, la llegada del metro o el esfuerzo para que fuera cada vez más agradable, bella y verde.

Sin embargo, los últimos cuatro años han sido una oportunidad perdida. Sé que lo sabéis y que lo pensáis igual que yo, más allá de etiquetas y partidos. Han sido cuatro años de parálisis. El nuevo socialismo getafense de Sara Hernández no ha sabido potenciar Getafe, defender Getafe y mejorar Getafe. Se ha permitido no tener ganas y tirar la toalla, mientras ponía sus intereses fuera de aquí. Con ella al frente, nuestra ciudad ha perdido definitivamente el impulso, la ilusión, el esfuerzo y el tren del crecimiento. Hoy, Getafe está gris.

Y yo me niego a que eso siga así.

¿Qué ambiciones tiene Getafe? ¿Qué ilusiona a nuestra ciudad? ¿Hacia dónde queremos ir? Yo lo tengo muy claro. Quiero que Getafe recupere todo su esplendor, que vuelva a ser la capital del sur de Madrid y que todos podamos decir con orgullo, cada vez que nos preguntan, ¡yo soy de Getafe!

Estoy convencido de que tú, que me estás leyendo, quieres para Getafe el mismo progreso y los mismos avances que yo. Quieres una ciudad segura, para ti, para tus padres y para tus hijos. Una ciudad limpia, reluciente incluso, que esté cuidada, donde el mantenimiento de las instalaciones municipales a tu servicio se haga con mimo, las zonas verdes sean agradables y donde pasear no sea un reto. Quieres poder dedicar tiempo a tu familia, en vez de a buscar aparcamiento, incluso cuando tienes que ir al hospital. Quieres saber que cada euro que aportas a la caja municipal se va a usar, y se va a usar en hacer Getafe mejor, más solidaria y más atenta con quienes lo están pasando peor. Estoy seguro de que quieres a Getafe, como quieres a tu familia. Y que quieres verla crecer y mejorar.

Humildemente, pero lleno de ilusión, de fuerza y de amor por nuestra ciudad, yo te ofrezco mi compromiso total para recuperar aquel Getafe que crecía, que se desarrollaba, que sabía hacia dónde iba y que confiaba en el futuro.

Si el próximo domingo 26 de mayo, de getafense a getafense, me das tu confianza, te aseguro que seré el alcalde de todos y para todos. Saldré a recuperar el mejor Getafe. El que tú ya has conocido.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Antonio Calvete

    15 mayo, 2019 at 18:18

    Copio de su escrito: “Como muchos de vosotros, la he visto [a Getafe] crecer y modernizarse, europeizarse y convertirse en una gran ciudad. He vivido sabiendo que Getafe, poco a poco, siempre iba a mejor. Con los nuevos barrios, con la llegada del hospital, de la universidad, el soterramiento de las vías, la llegada del metro o el esfuerzo para que fuera cada vez más agradable, bella y verde”.
    Al decir todo eso demuestra usted algo que no suele encontrarse en estos tiempos en las relaciones humanas, pero mucho menos entre los políticos: lo que el DRAE llama “hidalguía” y que define como “generosidad y grandeza de ánimo”. Como digo, no es frecuente que un político reconozca mérito alguno a sus oponentes, como ocurre en este caso, ya que, como todo el mundo sabe, los nuevos barrios, el hospital, la universidad, el soterramiento de las vías, la llegada del metro, en fin, la modernización de nuestra ciudad, fueron realizados durante el tiempo en que tuvo gobiernos socialistas.
    Luego padecimos cuatro años en que fue alcalde un señor que todas las noches se volvía a su casa en el barrio de Salamanca de Madrid y que no dejó nada por lo que se le pueda recordar salvo lo que digan los tribunales en el futuro.