Desprogramando los programas

GETAFE/La piedra de Sísifo (14/05/2019) – Sé que es su obligación y que, si no lo hicieran, habría que decirles algo pero estoy ya un poco saturado de llegar a casa, abrir el buzón, y encontrar uno o dos programas electorales cada día. Es verdad, solo ponte a sumar y me lo cuentas. Para las elecciones al Parlamento Europeo se presentan 32 candidaturas, que sumadas a las 15 para la Asamblea de Madrid, más las 11 al Ayuntamiento de Getafe, suman 58 programas electorales. ¡Ahí es nada!

Me voy a centrar solo en las municipales, que no es poco, pero hay que agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho pensando, redactando, editando y distribuyendo en papel y digitalmente sus propuestas para Getafe, y de ese modo, todos podamos decidir nuestro voto eligiendo lo que creamos más conveniente para nuestra ciudad.

Así, grosso modo, el abanico de posibilidades quedaría como sigue:

Hay que Educar muy bien a los vecinos para que se enteren muy bien de los Derechos que tienen como seres Humanos; unos prometen un Cambio y otros, sin embargo, luchar contra el Cambio, eso sí, Climático. En lo que coinciden casi todos es en proponer una Ampliación del Metro, pero no especifican en cuántos centímetros. Ahí aparece una discrepancia, casi todas las propuestas hablan de llevar la línea 3 hasta la estación de El Casar, salvo Ciudadanos que, por motivos que desconocemos los humildes mortales, quiere llevarla hasta Los Espartales, misterio. Otros hablan de Ampliar el Aparcamiento del Hospital pero, mientras el PSOE insiste en que será Gratuito, los demás no dicen nada, lo que nos hace sospechar. Ahora, como los malos estudiantes, entramos en el terreno de las Recuperaciones, unos hablan del Río Manzanares (¿se lo había llevado alguien?), otros de los cuarteles de la Av. John Lennon para ampliar la universidad y otros de remodelar la misma John Lennon, no sabemos si quieren convertirla en Paul McCartney o en Yoko Ono, adivina… En fin, que esto es un lío porque, si Construimos 1000 Viviendas Públicas ¿tendría ahí su consulta el Dentista Municipal?

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en parte de la Remodelación de la Carretera del Cementerio. Vale que la hagan más ancha, con sombrita y eso para poder pasear tranquilamente pero, por definición, todos los caminos que llevan a los cementerios son solo de ida, y si posibilitas la vuelta y se nos puede montar un follón, tipo Walking Dead, de tres pares de narices.

En serio, amigas y amigos, además de los titulares que vais dando, me gustaría (nos gustaría) poder echar un vistazo a los programas electorales completos, por aquello de saber de qué va cada partido, sobre todo los de fulgurante aparición y expectativas preocupantes y ¡qué coño! porque me hace ilusión. Sed felices.