El 26-M todos a votar. No puede faltar nadie

GETAFE/La piedra de Sísifo (21/05/2019) – No sé cómo tendrás la agenda pero el domingo 26 debemos ir todos a votar y no puede faltar nadie. Es lógico que estemos un poco relajados tras las elecciones generales, tras el enorme esfuerzo para conseguir desbancar a la derecha y la demostración de fuerza que realizó la izquierda para que no quedara ni la más mínima duda de cuál era nuestra motivación, nuestro compromiso y nuestros objetivos. Lo conseguimos entonces pero solo fue la primera parte, la que decidió quién gobernaría a escala nacional y quién legislaría para cubrir las necesidades de la ciudadanía y no para satisfacer los intereses económicos de unos pocos.

Ahora debemos decidir en los ámbitos más cercanos, los que están a ras de suelo, en el día a día; porque decidir quién gobierna en el Ayuntamiento o en la Comunidad de Madrid condicionará y mucho, nuestro acceso a la Sanidad y la calidad de su prestación, la Educación de nuestros hijos o las coberturas en materia de Dependencia. Llevamos sufriendo 25 años de recortes y disminución de la prestación pública, en favor de la privada; es el momento de cambiar la situación y está en nuestras manos hacerlo; sin olvidarnos de Europa, donde se toman las grandes decisiones.

Debemos ir todos a votar y no puede faltar nadie porque sigue latente la amenaza del regreso de esa España oscura, en blanco y negro, con olor a rancio y naftalina que supone la derecha, más la derecha derecha, más la ultraderecha y en Andalucía empezamos a ver ya los síntomas de la regresión más salvaje a tiempos que creíamos felizmente superados.

Comprobamos con estupor que no es así, que todas las alimañas han salido de las cloacas y amenazan con sojuzgarnos en general y con especial ensañamiento hacia la mujer y sus derechos, sobre todo a quienes son víctimas de violencia machista. La cabra tira al monte…

Debemos ir todos a votar y no puede faltar nadie porque hay muchas cosas por hacer, nuestra sociedad cambia a toda velocidad y debemos adaptarnos, dar voz al vecino de a pie y hacer una administración cada día más transparente y ágil en la gestión. Pero también debemos evitar que “los otros” deshagan lo ya hecho, que paren el tiempo y lo vuelvan en nuestra contra. Ya sabes lo que piensan ellos, que los ciudadanos, con meter una papeleta en la urna cada cuatro años, ya hemos participado lo suficiente.

Debemos ir todos a votar y no puede faltar nadie, pero votar a la izquierda. La derecha está rabiosa por el resultado del 28 de abril y no va a faltar nadie de los suyos, aunque los tengan que llevar a rastras.

No permitamos que nos impongan su dictado, solo así podremos ser felices