El PSOE de Sara Hernández gana las elecciones municipales

GETAFE/Elecciones (26/05/2019) – No ha habido apenas variaciones desde el inicio del recuento electoral en Getafe. El PSOE se presumía como el ganador desde que se dieron las primeras cifras, y en ningún momento ha bajado de los 11 concejales, cerca de la mayoría absoluta (14) en algunos momentos. Finalmente ha afianzado ese resultado, y Sara Hernández ha resultado vencedora de las elecciones con una amplia mayoría respecto al resto.

A pesar de ser la segunda fuerza, la debacle del PP es notoria. Carlos González Pereira ha dejado a los populares con cinco ediles, cuatro menos de los que obtuvo en 2015. En ocasiones ha estado pugnando con Ciudadanos por la segunda plaza.

Ciudadanos ha dado la sorpresa en los últimos compases del recuento y ha igualado al PP con cinco concejales, en lo que es un gran resultado para los naranjas.

Otro de los grandes damnificados de la noche es Podemos Ahora Getafe, que con Alba Leo a la cabeza se queda con 3 ediles. Ahora Getafe obtuvo en 2015 un total de 7 concejales. El último concejal en juego que han ganado los naranjas, ha sido en detrimento de Podemos que durante gran parte de la noche ha conservado los 4.

En la parte baja de la tabla se sitúan dos novedades: Vox entra con fuerza con dos ediles y Más Madrid-Compromiso Con Getafe se hace un hueco con 1 concejal.

Raquel González - Directora Getafe Capital