Getafe, te mereces más

GETAFE/Palabra de candidata (13/05/2019) – Llevamos años escuchando grandes titulares, bonitas palabras. Nos dicen que han bajado el paro, que en Getafe ya no hay desahucios o que lo importante son nuestros barrios… pero la realidad es bien distinta. Los titulares no pasan la prueba del algodón cuando miras qué hay detrás de ellos, las palabras bonitas se estampan con la cola del comedor social. Si miras los datos de empleo verás que el paro baja, si investigas un poquito más verás cómo los contratos son temporales y precarios. Los desahucios han pasado de ser paralizados a ser silenciados: búsqueda en internet, mudanza y entrega de llaves al casero por no poder pagar el alquiler, que ha vuelto a subir -926€ de media al mes cuesta alquilar un piso en nuestro municipio según una conocida web de alquileres-. ¿Y nuestros barrios? Abandonados, mucha visita y pocas medidas, mucho consejo convertido en escaparate y pocos espacios comunes de decisión.

Es el momento de decir “se acabó”. Vivimos en un municipio que ha sido siempre vanguardia en la lucha por los derechos laborales y el empleo digno, en una ciudad que dispone de servicios públicos gracias a mujeres y hombres que salieron a las calles para conseguir nuestros centros de salud, nuestras escuelas infantiles y colegios. Vivimos en un municipio que plantó cara a la heroína y sus nefastas consecuencias. Getafe siempre ha sido un pueblo que no ha dudado en ponerse en pie para luchar por su presente y construir su futuro.

Y ahora nos toca coger el relevo de aquellas personas que trajeron, con su lucha, derechos y dignidad a Getafe. Desde IU Getafe en Pie estamos dispuestas a hacerlo, porque estamos convencidas de que Getafe se merece más.

Getafe se merece tener un empleo de calidad, no queremos un Getafe que tenga como forma de vida la precariedad, ni un Getafe en el que sigamos perdiendo nuestro tejido industrial.

Getafe se merece que garanticemos el derecho a la vivienda, queremos a los especuladores y buitres fuera de nuestros barrios.

Getafe se merece que tengamos una ciudad saludable, necesitamos poner medidas efectivas contra la contaminación.

Getafe se merece tener unos servicios públicos de calidad, cuidando a la plantilla municipal y garantizando servicios dignos a las vecinas y vecinos.

Getafe se merece tener una educación pública completa, ni fases, ni privatizaciones, ni conciertos.

Getafe se merece tener un plan de energía público y sostenible que priorice el medio ambiente y las necesidades de las familias frente a la especulación y avaricia de las grandes empresas.

Getafe se merece tener unos barrios equipados, donde poder hacer vida común basada en la diversidad, la solidaridad y la alegría.

Getafe se merece tener alternativas para nuestra juventud, queremos fuera de nuestros barrios a quienes quieren que, a través de las casas de apuestas, nuestros jóvenes se jueguen su presente y su futuro.

Getafe se merece tener un tejido cultural vivo y popular que nutra a nuestro municipio de esa vida tan necesaria para desarrollarse. Queremos pan, pero también queremos las rosas.

Sabes que Getafe se merece más. Por eso te animo a que el próximo 26 de mayo votes la candidatura de IU Getafe en Pie, para que juntas y juntos hagamos de este pueblo ejemplo del buen vivir. Esta vez, lo haremos a nuestra manera.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.