La línea de tortillas más larga para comenzar las fiestas

GETAFE/Fiestas (23/05/2019) – Las Fiestas Patronales de Getafe comenzarán el próximo jueves 30 de mayo, tratando de conseguir el récord de la línea más larga de tortilla española. Todos los vecinos y vecinas del municipio están invitados a este original inicio de Fiestas, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Cerro de Los Ángeles, con motivo de la tradicional degustación de tortilla española, que precede a la romería de la Bajada de la Virgen de los Ángeles, esa misma tarde.

Estos actos están organizados por la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. Ese mismo día, en el Cerro de los Ángeles a partir de las 11.00 horas, se llevarán a cabo actividades infantiles gratuitas. A las 15.00 horas saldrán autobuses desde la avenida Juan de la Cierva al Cerro de Los Ángeles. A las 17.00 horas partirá desde el Cerro, la romería de Bajada de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles a Getafe, discurriendo por el paseo John Lennon hasta la plaza Coronel Polanco, donde será recibida por la alcaldesa de Getafe y las autoridades. A las 22.00 horas entrará en la Catedral Santa María Magdalena.

El programa completo de fiestas se puede consultar en la página web municipal www.getafe.es.

El pregón tendrá lugar el 8 de junio, desde el balcón del Ayuntamiento. Ya se conoce todo el programa de conciertos. En le recinto Ferial Amparanoia dará el pistoletazo de salida el 7 de junio; Café Quijano actuará el día 8; Medina Azahara, el 9 de junio; Danny Romero + Rasel, protagonizarán el concierto joven el 10 de junio; Efecto Pasillo, el 14; y La Unión + Danza Invisible, cerrarán las fiestas el 15 de junio. En la plaza de la Constitución acturán el dúo Azúcar Moreno, el día 8 de junio; La Edad de Oro del Pop Español, el 9; Baby Rock el día 10 y Tenoríssimus el 13 de junio.

Raquel González - Directora Getafe Capital