Un contrato con Getafe

GETAFE/Palabra de candidata (20/05/2019) – Durante las dos últimas décadas, Getafe ha sido una ciudad estancada, sin apenas cambios, con los mismos problemas pero sin propuestas, ni soluciones, en decadencia. En nuestra ciudad no se han establecido nuevos objetivos a futuro. No se afrontan los cambios estructurales necesarios y se responde a los problemas a través de parches e improvisaciones, siempre mirando de reojo al siguiente ciclo electoral.

La ausencia de proyectos de envergadura, la suciedad de las calles y la falta de mantenimiento del mobiliario urbano, la ausencia de infraestructuras en los nuevos barrios y el deterioro de los más antiguos, el abandono de los parques y las zonas verdes, la creciente sensación de inseguridad, la falta de inversión en materia social, el cierre de tiendas y comercios locales… todo transmite una sensación de desidia y dejadez.

Esa sensación se convierte en certeza cuando se conoce desde dentro nuestro Ayuntamiento. La gestión municipal de estos años se ha caracterizado por no valorar la profesionalidad ni la capacidad del personal sino la afinidad ideológica, por falta de recursos económicos en servicios clave, por ausencia absoluta de planificación. Si algo funciona es por la responsabilidad de las trabajadoras y trabajadores municipales, que compensan con su gran dedicación la negligente gestión de los diferentes gobiernos.

Sabemos que las vecinas y vecinos necesitan soluciones, necesitan que se gestione con eficacia los recursos de todos y de todas, necesitan que se ponga por encima los intereses y el futuro de nuestra ciudad y de su gente por encima de intereses partidarios, algo que la vieja política no es capaz de entender.

Getafe necesita un nuevo proyecto de ciudad. Nuevos objetivos, nuevos proyectos, nuevas soluciones, y nuevas ilusiones. Y para ello hemos diseñado y trabajado por un nuevo modelo de ciudad socialmente justa, ecológicamente sostenible y territorialmente equilibrada. Con un modelo de gestión transparente, participativa, ecológica y feminista, basada en el empleo de calidad y en buenos servicios públicos.

Hemos sido segunda fuerza política en nuestra ciudad en las elecciones generales. Somos la única alternativa real de cambio en Getafe. Somos la única garantía capaz de sacar a Getafe adelante a través de soluciones reales. Vamos a empeñarnos en hacer del Ayuntamiento de Getafe una institución cercana, que responda pronto y que resuelve problemas, desde el realismo de quien sabe que no existen varita mágicas, pero con la convicción absoluta que se puede mejorar la vida de la gente.

Por ello queremos firmar este contrato ciudadano, claro y explícito. Si tenemos el apoyo para gobernar, podrás revisar dentro de cuatro si hemos cumplido. Si esto no fuera así, de antemano te decimos, no nos vuelvas a votar.

La oportunidad de cambio está en tu mano, TÚ tienes que decidir si quieres apostar por lo malo conocido o lo bueno por conocer. Con tu voto lo cambias todo.

Aquí puedes descargar nuestro contrato con Getafe

 

Redacción Getafe Capital