Ventajas, condiciones y beneficios de los microcréditos online

GETAFE/Varios (23/05/2019) – Si eres de las personas que cuentan con dinero suficiente al finalizar el mes, posiblemente este artículo no es para ti, aunque lo cierto es que la gran mayoría de los españoles dependen de un salario que a veces no logra alcanzar la mensualidad completa.

En estas situaciones difíciles es imposible no endeudarse para poder cubrir gastos necesarios, como alimentación, transporte, medicamentos, entre otros compromisos.

Algo es cierto y es que a nadie le gusta las deudas, pero a veces son necesarias, sobre todo si hay que cubrir gastos inmediatos como el pago de una factura de electricidad, la cuota de la hipoteca o la cancelación de una multa de tráfico.

Ante situaciones como estas tienes varias alternativas:

  • Pedir un préstamo a un familiar o amigo.
  • Acudir a un banco a solicitar un préstamo.
  • Solicitar un microcrédito online.

Muchas veces, la primera opción no es viable porque ni siquiera tus familiares o amigos tienen dinero suficiente para resolver tu problema o simplemente no quieren hacerlo.

La opción del banco es factible, pero casi todas estas entidades financieras imponen requisitos imposibles de cumplir y se toman todo el tiempo que quieran para decidir si aprobar o no el préstamo, por lo que queda la opción de los microcréditos, que es la que realmente ayuda cuando tienes una emergencia.

Microcréditos al alcance de todos

¿Por qué es útil recurrir a los microcreditos  en vez de a un préstamo familiar o asistencia financiera de un banco? Porque los microcréditos fueron pensados bajo una filosofía, ayudar a las personas a salir de un problema que no pueden resolver por sí mismos.

Los prestamistas de microcréditos saben que no tener dinero a pocos días del próximo sueldo genera un nivel de ansiedad difícil de controlar y esta ansiedad se convierte en estrés cuando se produce un contratiempo que implica pagarlo al instante.

Además, los sueldos son muy limitados para pensar en ahorrar y dejar algún remanente “por si ocurre cualquier eventualidad al final de mes”, por lo que lo más conveniente es solicitar un microcrédito que se ajuste a las condiciones de cada uno:

  • Amplio margen de dinero
  • Bajos intereses
  • Facilidades de pago a plazos
  • Préstamos con Asnef

Estas condiciones son totalmente beneficiosas para quien solicita el microcrédito y siempre hay algún prestamista capaz de otorgarlo. Por eso, hay que buscar un buen comparador de microcréditos que muestre una larga lista de productos para que el beneficiario escoja el que mejor le convenga.

Condiciones de los microcréditos

Cantidades fáciles de pagar: a diferencia de la banca tradicional, los microcréditos suelen ser de cantidades notablemente inferiores, sin embargo, algunos prestamistas pueden ofrecer hasta 1000€, dependiendo del récord del beneficiario y otras condiciones.

Tramitación online: los solicitantes piden el microcrédito por internet.

Requisitos fáciles de cumplir: los prestamistas solo piden requisitos básicos, como que el beneficiario debe ser mayor de edad, vivir en España, presentar su documento de identificación y llenar un formulario.

Aprobación inmediata: los microcréditos se aprueban al instante y son depositados inmediatamente en la cuenta bancaria del beneficiario. Los únicos retrasos posibles suelen ser si los bancos del prestamista y beneficiario no son los mismos o si el depósito se realiza en un día festivo o fin de semana.

Comodidades de pago: algunos microcréditos son tan pequeños que pueden pagarse en su totalidad más los intereses, pero en otras ocasiones el prestamista acepta el pago en plazos.

Algunos cobran intereses desde la primera cuota, mientras que otros no cobran nada de intereses, con la intención de ganar ese cliente.

Préstamos con Asnef: los prestamistas de microcréditos saben las penurias que sufren aquellas personas que, con o sin razón están en las listas Asnef.

Sin embargo, eso no significa que no puedan pagar préstamos pequeños, así que muchos otorgan los microcréditos a personas con Asnef. Hay que tener en cuenta que algunos prestamistas pueden llegar a pedir alguna clase de garantía, sobre todo inmuebles o coches, dependiendo del monto solicitado.

Beneficios de los microcréditos

Los microcréditos representan la salvación para muchos padres de familia, estudiantes, trabajadores y demás personas que solamente necesitan un poco de dinero para solventar una crisis puntual.

Teniendo en cuenta esto te daremos un consejo y es que jamás recurras a varios microcréditos al mismo tiempo, porque la suma de los préstamos suele ser tan grande que sería muy difícil devolver esa cantidad y acabarías teniendo un problema mayor.

Además, muchos prestamistas se conocen entre sí, de manera que si varios de ellos coinciden con un moroso, es posible que este quede vetado para futuros préstamos online.

Recuerda hacer buen uso de los microcréditos

No importa si tienes que recurrir a ellos vez tras vez, lo importante es que pagues a tiempo para generar un buen récord que te abrirá las puertas a mayores cantidades y ventajas de pago.

Los microcréditos realmente ayudan, así que dosifica muy bien las veces que acudas a ellos, sé responsable y resuelve los problemas de una vez.

 

Redacción Getafe Capital