Cómo ahorrar dinero eligiendo la tarifa de internet que mejor se adapte a nuestras necesidades

GETAFE/Varios (11/06/2019) – La telefonía móvil, el internet y las llamadas que usamos desde nuestros smartphones se han convertido en complementos indispensables en nuestro día a día. Sin embargo, en muchas de las ocasiones, nos preguntamos si realmente la tarifa actual que tenemos contratada en nuestra compañía es la que realmente necesitamos para nosotros o nuestra familia.

Muchos somos los clientes que creemos que estamos pagando una tarifa superior a la que necesitamos, ya que no le acabamos de dar todo el uso que le corresponde. Si analizamos con detenimiento el buen número de ofertas internet que nos ofrecen las compañías, podremos elegir aquella tarifa móvil que más nos venga.

Un mal uso de la tarifa puede llevar en la mayoría de los casos a que acabemos el mes con megabytes sin gastar, mensajes sin enviar o minutos sin consumir de llamadas que no hemos realizado. Estas son algunas de las señales que nos indican que la tarifa que tenemos contratada ‘‘nos viene grande’’. Lo mismo ocurre con la cantidad de MB que tenemos contratados para la fibra óptica de casa, donde en muchos de los casos, incluso se nos queda corto.

A continuación, señalamos algunos puntos clave que te ayudarán a elegir la mejor tarifa para tí:

¿Qué tipo de usuario soy?

En primer lugar, debemos contratar la tarifa que mejor se adapte a nosotros. No es lo mismo las necesidades de un usuario particular de a pie que las que tiene un trabajador autónomo, donde el número de llamadas al día, el internet o la permanencia con la compañía telefónica puede ser aspectos claves de su jornada laboral. Por ello, si tienes un negocio, decántate por las tarifas que están destinada en concreto a trabajadores por cuenta ajena.

¿Contrato o prepago?

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Está comprobado que aquellos usuarios que se decantan por una tarifa de prepago ahorran más dinero que los que eligieron el uso de contrato, siempre y cuando sean para un uso excepcional o temporal. La gran variedad de ofertas y el buen número de posibilidades para combinar nuestra tarifa, tan solo está disponible en las tarifas de contrato.

¿Qué uso voy a darle a mi teléfono?

Cada usuario es un mundo. Desde los enamorados de las llamadas telefónicas que no se despegan del teléfono hasta los que quieren estar conectados en todo momento para estar al día de las últimas novedades.

¿Cuántos MB voy a necesitar?

Con la llegada de la fibra óptica a la mayoría de los hogares hemos comprobado que las necesidades de un particular u otro varían considerablemente. Al igual que ocurre con el internet en los teléfonos móviles, el internet que vayamos a contratar para nuestra casa dependerá de lo que vayamos a consumir. Podremos contratar desde 50 MB/s de descarga hasta 1 GB/s como ocurre en alguna de las compañías presentes en nuestro país. El secreto está en elegir la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades reales. ¡Todo sea por ahorrar!

Redacción Getafe Capital