Concentración por las más de 1.000 mujeres asesinadas

GETAFE/Mujer (25/06/2019) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mujer e Igualdad, hace un llamamiento contra la violencia machista, al superar la escalofriante cifra de 1.000 mujeres asesinadas desde que existen estadísticas en España.

La alcaldesa, Sara Hernández, anima a todos los vecinos y vecinas a “sumarse a la concentración del próximo jueves 27 a las 19 horas en la plaza General Palacio, porque la implicación de todos y todas es vital para que la violencia machista termine”. Se dibujará con las personas asistentes el símbolo feminista, juntando las manos y haciendo esa figura. Para ello se ha pedido que los vecinos y vecinas que deseen participar vayan vestidos de negro y/morado. Además, el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad procederá a la lectura de un manifiesto que se ha elaborado para conmemorar a las víctimas y sus familias.

El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, en colaboración con la Delegación de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana, convoca los últimos jueves de cada mes una Concentración en contra de la Violencia de Género. Desde el Ayuntamiento de Getafe se recuerda la importancia de estas acciones de concienciación que sirvan para visibilizar el rechazo a cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y supongan un abrazo social a todas aquellas que la sufren.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.