Consejos para contratar el abogado adecuado para ti

GETAFE/Varios (03/06/2019) – Son diferentes las situaciones que te pueden llevar a necesitar un abogado que te permita solucionar una problemática legal. Aquí existen dos tipos de personas, las que cuentan con un abogado de confianza, y por otro lado las que no conocen a ningún abogado y tienen ciertas dudas a la hora de escoger el despacho de abogados que mejor pueda ayudarles.

Conscientes de esta situación, hemos querido hacer un post con la ayuda de un reputado despacho de abogados en Madrid, en el que te vamos a dar una serie de consejos para contratar el abogado adecuado para ti.

Busca un despacho de abogados especializado en la materia que te interesa

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los abogados son iguales ni están especializados en la misma materia, por ello es importante que contrates los servicios de un abogado profesional que esté especializado en la materia legal que te interesa.

De esta forma, al contratar un abogado especializado tendrás una mayor garantía de recibir la defensa legal adecuada.

Si por ejemplo has tenido un problema con tu empresa, deberías buscar un abogado especializado en derecho laboral, ya que contará con una mayor experiencia en casos como el tuyo.

Contrata un abogado con experiencia

Aunque es cierto que existen abogados jóvenes perfectamente capacitados para llevar cualquier caso, lo cierto es que contratar un abogado con experiencia en casos similares al tuyo te ofrecerá una mayor garantía.

Pide referencias y opiniones

A día de hoy las opiniones de los usuarios son clave a la hora de contratar los servicios de un abogado, por ello te recomendamos que antes de contratar a un despacho de abogados, busques en Internet opiniones de otras personas que hayan recurrido a sus servicios, para conocer si han quedado satisfechos.

Las opiniones de te ayudarán a hacerte una idea de la manera de trabajar del abogado y a saber si realmente se ajusta a lo que necesitas. Debes estar seguro de la elección de tu abogado.

Localización

Aunque la localización no incidirá en la calidad de un abogado, sí que es recomendable que escojas un despacho de abogados que esté situado en una zona cercana a tu vivienda o a tu lugar de trabajo, ya que de esta forma te resultará más cómodo poder acudir cuando tengas que resolver alguna cuestión.

Aunque es cierto que a día de hoy, gracias a las nuevas tecnologías la distancia no es un impedimento, a todos nos gusta poder conocer a nuestro abogado en persona, para así poder mantener una conversación con él, trasladarle nuestras inquietudes y poder solucionar cualquier tipo de duda en el menor tiempo posible.

La primera impresión cuenta

Cuando estás dudando entre diferentes abogados y tienes varios candidatos, te recomendamos que conciertes una entrevista personal con cada uno de ellos, ya que de esta forma te resultará más sencillo tomar una decisión, ya que la primera impresión cuenta, y mucho.

Al mantener una entrevista con nuestros posibles abogados, no solo debemos fijarnos en su opinión como profesional, sino también en otros aspectos más personales, como la cercanía, la confianza y seguridad que nos transmita, etc.

Un abogado debería resolutivo, atento, decidido, ágil y contar con la experiencia necesaria, además de persistente y organizativo, ya que estos aspectos son fundamentales para poder actuar con eficacia. Si por ejemplo el abogado te aconseja realizar alguna práctica fuera de la legalidad o que no consideres adecuada, deberías desechar sus servicios con educación y buscar otra alternativa que te ofrezca una mayor confianza.

Es importante que salgamos de la entrevista contentos y convencidos de que es el abogado que queremos que nos defienda. De lo contrario, deberíamos continuar con nuestra búsqueda.

Honorarios

Por último, también es importante prestar atención a los honorarios que deberemos abonar a cada abogado, ya que aunque obviamente querremos el mejor abogado posible para que nos defienda, debemos asegurarnos de que podremos permitírnoslo, ya que de lo contrario podríamos tener un problema en el futuro.

Si echas un vistazo a las tarifas de los abogados, comprobarás que los honorarios de cada despacho de abogados son muy diferentes, por lo que es importante que escojas el que te ofrezca la mejor relación calidad – precio posible.

Aunque obviamente queremos buscar el precio más competitivo, hay que tener cuidado con aquellos despachos con unos honorarios sorprendentemente bajos, ya que podría ocurrir que no nos ofreciesen los servicios que esperamos. Esto no significa que tengamos que obviar los despachos que nos ofrezcan un presupuesto bajo, pero sí estudiarlo y analizarlo con todo detalle.

Nuestra recomendación es que contrates un despacho de abogados que te ofrezca un presupuesto competitivo respecto a los precios de mercado, que esté especializado en la materia legal que necesitas, y que además cuente con la suficiente experiencia en casos similares al tuyo.

Redacción Getafe Capital