Dedines celebra su décimo aniversario

GETAFE/Sociedad (24/06/2019) – El sábado 22 de junio, la Asociación Dedines celebró por todo lo alto su décimo aniversario, 10 años haciendo camino con los niños y niñas con discapacidad.

Había mucho que celebrar. Esta asociación de Getafe, entre otras cosas, promovió la creación del Colegio de Educación Especial en la ciudad, ha conseguido la visibilidad total de estos niños, se ha convertido en principal consejero del ayuntamiento en estos temas y ha movilizado a los getafenses con la Carrera anual por la Discapacidad.

En la sede de Dedines se unieron representantes políticos y del ayuntamiento, incluida la alcaldesa Sara Hernández, la madrina de la asociación Malena Alterio, empresarios e instituciones de la localidad y amigos de la asociación.

Durante el acto, tras el discurso de la presidenta, Ana Sánchez, haciendo un recorrido por estos 10 años de lucha, se hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Getafe por su ayuda y apoyo a la lucha de los niños con discapacidad; tras ello uno de los niños de la Asociación, Luismi Gata, dijo unas palabras que hicieron llorar y reír a todos los asistentes al evento. Para finalizar el acto, Diego García, de la Fundación del Getafe CF dio regalos del club a los niños, y se nombró a Miguel Infante, empresario de la localidad, socio de honor por su implicación personal e incondicional con la causa.

Además Dedines estableció su próximo gran objetivo: conseguir la creación de un centro en la ciudad, para cuando estos niños terminan su educación obligatoria, a los 21 años. Actualmente, tras esto, son enviados a centros de la Comunidad en los que conviven con personas de todas las edades y no continúan del todo avanzando en el desarrollo de sus capacidades. El ayuntamiento se ha comprometido a apoyar y promover este tipo de centro de la mano de la asociación, equiparando así a la población de Getafe con otras localidades de la zona.

Por último se anunció la celebración de la 8ª Carrera por la Discapacidad, el 29 de septiembre. Un evento de sobra conocido y esperado por los getafenses, en el que en los últimos años se han unido en torno a 3.000 personas para apoyar a estos niños y vivir un gran día en alrededor del deporte y la solidaridad.

Fue una gran tarde para los niños Dedines y sus familias que tanto luchan en su día a día por los derechos y necesidades de estos héroes de la vida cotidiana.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.