El 30% de los participantes del POEJ consiguen empleo

GETAFE/Empleo (26/06/2019) – El 30% de los participantes en el Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘AP-POEJ Getafe 2017’ se han incorporado al mercado laboral, nada más terminar el curso. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, felicitó “a los y las participantes, tanto a los que ya habéis encontrado empleo como a los que me consta que estáis en proceso de hacerlo, porque habéis participado en esta muy buena experiencia que por primera vez se ha hecho en Getafe, y los resultados nos animan a repetirla”.

En palabras de Gema Cáceres, concejala de Empleo,  “iniciativas como esta ponen en valor la relevancia de los programas de empleo gestionados desde la ALEF y el compromiso de dicha entidad y del Ayuntamiento con todo aquello que potencie la empleabilidad juvenil”.

AP-POEJ ha proporcionado formación gratuita, con títulos oficiales que aumentan la probabilidad de su inserción laboral. Ha contado con la participación de 90 jóvenes (62% mujeres y el 38% hombres) de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y un presupuesto de 835.240 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los participantes se han formado en áreas profesionales con oportunidades de empleo de calidad, concretamente en 9 itinerarios relacionados con la tecnología; tiempo libre; economía sostenible y medioambiente; servicios a las personas y Hostelería.

El Programa que ha durado 10 meses, se ha dotado con becas y ha incluido prácticas en empresas, permitiendo a los participantes operar en un entorno real, facilitándoles la adquisición de experiencia profesional. Los participantes han contado diariamente con el apoyo profesional de docentes, expertos en cada una de las áreas formativas y el personal de ALEF que junto a un equipo de orientadoras han ofrecido un servicio extra de apoyo y acompañamiento, con sesiones grupales de orientación y tutorías individuales de más de 100 horas por alumno.

Premio a la Excelencia

Para fomentar valores como el esfuerzo, la cooperación, el servicio a la comunidad, la innovación, la creatividad y estimular entre el alumnado el espíritu emprendedor, se ha promovido un premio a la excelencia educativa dotado con 14.200 euros. En el premio participaron el 57% de los alumnos, con 11 proyectos, enfocados a propuestas de mejoras sociales y laborales para nuestro municipio. El resultado fue que el 53% de los participantes en AP-POEJ obtuvieron mención de excelencia.

Raquel González - Directora Getafe Capital