El jefe de la Policía local anuncia la convocatoria de 25 nuevas plazas en el cuerpo

GETAFE/Seguridad (24/06/2019) – La Policía Local de Getafe ha celebrado hoy lunes 24 el día de su patrón, San Juan Bautista, con la entrega de medallas y menciones a la labor de varios agentes. El acto celebrado esta mañana en el Teatro Federico García Lorca, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández; la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo; el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, han estado otros miembros del Gobierno y la Corporación Municipal, así como autoridades civiles y militares.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha dirigido a los agentes destacando “la eficacia y los éxitos colectivos gracias a los que Getafe es hoy una ciudad más segura porque su Policía Local ha sabido progresar al mismo tiempo que lo hacían sus vecinas y vecinos. Sois más, estáis en más sitios y mejor preparados”. Del mismo modo ha hecho referencia “a la valentía y la empatía del jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, con quien el trabajo codo con codo hace que estemos consiguiendo los objetivos de seguridad y convivencia que se ha marcado este Gobierno Municipal”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha señalado que ”nuestra Policía Local es ejemplo de integridad, sacrificio y buen hacer, gracias a lo que vecinos y vecinas viven tranquilos, especialmente por el trabajo que desempeñan por el bienestar y la convivencia”.

El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha agradecido a todos los y las agentes “su labor diaria para hacer realidad este proyecto de convivencia, desde la Policía de Barrio; la Unidad Canina; los agentes que cuidan del tráfico y la seguridad vial; la unidad que cuida la ecología y el bienestar animal; los agentes que llevan a cabo intervenciones de calado en la unidad de Convivencia Nocturna; los agentes tutores o la unidad integral de Violencia de Género”.

Ha concluido hablando de los nuevos agentes que se incorporarán “9 policías de nuevo ingreso y la convocatoria de 25 plazas vacantes en la Policía Local”. En el acto se ha hecho entrega de medallas y menciones especiales. Han recibido la sendas menciones especiales 3 miembros del Cuerpo y 3 personas o instituciones no pertenecientes al Cuerpo, que han realizado una labor destacada, como son el policía nacional Hilario Beteta; el Centro Cívico Juan de la Cierva; Panificadora Popular y el colegio concertado Jesus Nazareno.

Se ha entregado la medalla de Permanencia a 5 miembros del Cuerpo de Policía Local, y 4 medallas de Homenaje y Colaboración a Juan Nicolás Núñez, coronel jefe Ala 35 y Base Aérea de Getafe; José Luis Medina, coronel del Acuartelamiento Aéreo de Getafe; Federico Herráiz, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jesús Raya, sargento del la Guardia Civil de Valdemoro. Se ha entregado 1 medalla de 1ª categroría al Mérito Profesional y 5 de 3ª categoría a miembros de Policía Local. Por último, se ha reconocido la labor de 3 agentes que se jubilan.

Redacción Getafe Capital