Getafe vuelve a tener orgullo: concentración y concierto

GETAFE/Sociedad (25/06/2019) – Getafe vuelve a celebrar un año más el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ con acciones de visibilización y reivindicativas. Para ello se ha convocado junto con los colectivos KifKif y Gaytafe, una concentración el próximo jueves 27 de mayo a partir de las 20:00h en la plaza de la Constitución, donde también se leerá un manifiesto elaborado por las entidades.

Este año la celebración estará centrada en llamar la atención sobre los derechos y situaciones que viven las personas mayores de este colectivo, bajo el lema ‘Getafe tiene orgullo. Ni armarios ni olvido’ A partir de las 21h en el mismo escenario, se podrá disfrutar de numerosas actuaciones musicales a cargo de Marina Jade, Maik Rodríguez, Elena Bella, Pupi Poisson, Mark Dayle, LeBlond, Viruta, María Aguado y Lady Patata.

Con el objetivo de continuar concienciando y visibilizando el orgullo, el Ayuntamiento lucirá nuevamente en la fachada una gran bandera arcoíris y pintará varios bancos de la ciudad con estos colores, como ya se hizo en años anteriores con pasos de peatones.

Orgullo en Cultura Inquieta

El festival Cultura Inquieta, que comienza este mismo jueves, también se ha unido junto a la Ayuntamiento en la celebración del Día del Orgullo el próximo viernes 28 de junio. Para ello, coincidiendo con las actuaciones de Macaco, Iseo & Dodosound y Green Valley, el festival lucirá también banderas arcoíris, se leerá el manifiesto en el escenario y se establecerá un ‘Punto Arcoíris’ para ofrecer información.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.