Survival Zombie, Holy Run, Musicaula, Fiesta del agua… todas las citas que si eres joven no querrás perderte

GETAFE/Juventud (03/06/2019) – Dentro de poco menos de un mes finalizará el curso y en los institutos reinan dos conversaciones entre los adolescentes: los exámenes y las actividades del programa Diversión sin alcohol, Objetivo 0.0. ¿Este año se celebrará la Survival Zombie? ¿Y la carrera de los colores? La mayoría de ellos ya tiene el carné del programa que les da acceso gratuitamente a las actividades. Los nuevos están bien instruidos en cómo adquirirlo. “Incluso este año hemos creado el carné de colaborador o amigo de Objetivo 0:0 para que los padres y madres de los chavales que están en 1º y 2º ESO, con 12-13 años participen acompañados de una adulto que también pueda beneficiarse del programa, es decir, que les salga gratis”, explica Antonio Padrino, director del programa Objetivo 0.0.

A sus 15 años Sergio Alba, vecino de Getafe Norte, partipará junto a otros amigos en “más de una actividad. Nos encanta la noche de los zombies, pero también la Fiesta del agua y las sesiones de discoteca light. Y a nuestros padres también, comenta entre risas. Mi madre dice que juego demasiado a la Play por lo que todo lo que sea hacer otras cosas es bienvenido en  mi casa”.

Carla, Marta y Alba, vecinas del bercial participarán este año en las actividades por primera vez sin la compañía de un mayor. Tienen 14 años y ya lo han hecho otros años bajo supervisión. “Si la Holy Run es aquí en el barrio quedaremos unas cuantas e iremos juntas. Allí coincidimos con un montón de amigos y la verdad es que lo pasamos muy bien”. Y todo esto sin alcohol. “Los chavales necesitaban algo así en Getafe”, afirma Mari Jose Ruano, madre de un adolescente.

Carroza Objetivo 0.0

Será el 15 de junio, coincidiendo con el desfile de carrozas de las Fiestas, cuando Objetivo 0.0 dé el pistoletazo de salida. “Desfilaremos en una tráiler, como los que se sacan en el Orgullo, repleto de gente joven y con un Dj que irá todo el recorrido pinchando música”, adelanta Padrino.

El 21 de junio llegará la cita más esperada: la Suvirval Zombie. “A día de hoy hemos expedido más de 7.300 carnés entre los alumnos de 1º y 2º de ESO y los de cursos superiores y Bachillerato”. Todos ellos ya se preparan para la gran cita. “Nosotras este año vamos a probar de zombies. Hace dos ediciones estuvimos en un taller de maquillaje y queremos poner en práctica lo que aprendimos”, asegura Alba. “Vamos a dar mucho miedo”.

La plaza de la Constitución acogerá la semi final del certamen Musicaula el sábado 22 de junio. Este Festival nacional de música celebra su décimo aniversario y en él participarán 10 grupos jóvenes emergentes, entre los que destaca Five Minutes, el conjunto local que representa a Getafe en el certamen y que ha nacido en el seno de la Escuela de Música. “Y lo mejor es que la final será el fin de semana siguiente en Ibiza”, adelanta Padrino “y sortearemos entradas, con transporte en barco ida y vuelta desde Denia incluido, para acudir al festival”.

Otra de las citas, que más les gusta a los chavales “esta ya sin padres” es la Fiesta del agua que se celebrará el 5 de julio. “Este año la haremos en la piscina de la Alhóndiga Sector III”. Será una fiesta nocturna en la que participarán chicos y chicas entre 14 y 17 años. “Es muy bonito ver las relaciones sanas que se establecen entre los chavales en este tipo de encuentros”. Por supuesto, el alcohol sigue brillando por su ausencia.

El septiembre, más y mejor

Tras una parón veraniego, “ya en agosto los chavales disfrutan de las vacaciones en familia”, Objetivo 0.0 retoma el pulso en septiembre con dos propuestas concentradas en un fin de semana. “Empezaremos haciendo deporte con la Carrera familiar nocturna el 20 de septiembre. Al día siguiente, sesión light en el centro de Getafe”, desvela Padrino.

Y el 28 de septiembre otro de los platos fuertes del programa, la carrera de los polvos de colores. Una cita que conjuga deportes y diversión.

Getafe tendrá sus Olimpiadas

La gran novedad de esta edición de Objetivo 0.0 llegará a partir del 4 de octubre con la celebración de las Olimpiadas Escolares. Tal y como narra Antonio Padrino “hemos detectado que los chavales cada vez acceden antes a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, vimos que el regalo estrella de las comuniones eran los móviles y pensamos, tenemos que hacer algo”. Y así nacieron las Olimpiadas Escolares para los chicos y chicas que estén cursando 5º y 6º de Primaria. “Tendremos pebetero, llama olímpica y en el encuentro participarán 27 colegios”. Además la jornada inaugural se celebrará en horario de tarde para que puedan participar las familias.