Cómo elegir la mejor empresa de reformas en Madrid

GETAFE/Varios (26/07/2019) – La reforma de la casa no es una tarea cualquiera. Es por eso que debemos tener muy en cuenta la empresa a la que le vamos a encargar dichas obras. Una empresa especializada, que cuente con los profesionales más adecuados y disponga de la experiencia necesaria. A partir de estas premisas, ¿cómo podemos elegir la mejor empresa de reformas para la vivienda?

Es muy importante que al contratar los servicios de una empresa de reformas en Madrid sepamos que tomar la decisión más adecuada va a repercutir en el resultado final de la obra. No importa si se trata de una reforma pequeña o integral de la vivienda. El objetivo es buscar aquella empresa que nos pueda satisfacer al completo. Desde la empresa DARSA nos dan estas recomendaciones para poder elegir con éxito una empresa idónea para acometer las obras y reformas que nuestra casa necesita.

Las opiniones de otros clientes

Gracias a internet, podemos tener acceso a las opiniones de otros clientes sobre los trabajos de reformas llevados a cabo por una empresa. Consultar estas opiniones y ver trabajos anteriores puede servirnos de garantía para confiar la reforma de nuestra casa a una empresa determinada. 

En cierta medida, estaremos comprobando la trayectoria empresarial, las referencias y la experiencia de dicha empresa. Asimismo, y en la medida de lo posible, hay que valorar no solo si los clientes han quedado satisfechos con los resultados, sino también si la empresa permite cambios al gusto del propietario una vez concluidas las obras. Nuestra casa requiere que trabaje en ella la mejor empresa de reformas en Madrid

Una empresa legal y responsable

El compromiso y la responsabilidad en los trabajos de una empresa de reformas puede estar en su carácter legal. Para unos trabajos de este tipo, es necesario que la empresa nos elabore un presupuesto personalizado, un proyecto de reforma y un contrato con sus correspondientes facturas. De esta forma, comprobaremos que trabaja de cara a la legalidad y cumple con toda la normativa fiscal. 

Además, los documentos anteriormente mencionados son los que nos servirán de garantía en caso de que haya alguna irregularidad en los trabajos. Por cierto, el presupuesto personalizado debe estar escrito y firmado y en él habrá que constar el trabajo a realizar, el tiempo de inicio y los plazos de ejecución. 

Profesionalidad e infraestructura

Hay empresas de reformas que no solo no cuentan con la suficiente profesionalidad, sino que además no disponen del personal suficiente y adecuado para afrontar los trabajos. Una empresa de este tipo va a repercutir en unos malos resultados y que los plazos de ejecución de las obras se alarguen demasiado. 

Esto lo que va a provocar es que el gasto sea mayor, ya que habrá que contratar una nueva empresa para que arregle el desaguisado y concluya la reforma de la mejor manera posible. 

Desconfiar de las empresas muy baratas

Es cierto que todos buscamos que el precio de la reforma sea lo más barato posible. Sin embargo, en muchas ocasiones lo barato puede resultar caro a corto plazo. Un presupuesto extremadamente barato puede ser síntoma de materiales de baja calidad y trabajos no del todo especializados. 

Además, un precio tan a la baja puede suponer también que la empresa no cuente con seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles imprevistos. Por todo esto, es preferible pagar un poco más en las reformas Madrid precio, pero contar con materiales de calidad y mano de obra cualificada. 

Garantía de tiempo y resultados finales

Anteriormente hemos comentado que en el presupuesto de la reforma hay que indicar el plazo de ejecución de las obras. En este sentido, es necesario contar con una empresa que sea totalmente profesional en cuanto a la duración de las obras. Su compromiso a este respecto debe ser claro y no dar demasiados rodeos. 

Por otro lado, ha de ser también una empresa que se responsabilice de ofrecer un trabajo limpio y preciso y con la máxima calidad en los acabados. El resultado final debe ser el que se haya acordado en el contrato firmado por ambas partes. 

Tal y como se puede comprobar, para elegir la mejor empresa de reformas integrales hay que seguir una serie de pasos y recomendaciones. Una empresa profesional, con experiencia y con buenas referencias suele ser por regla general sinónimo de éxito. Pero en caso de no ser así, también dispondrá de la solvencia suficiente como para corregir cualquier imprevisto. 

Redacción Getafe Capital