Jornada en CCOO sobre trastornos musculoesqueléticos de origen laboral

GETAFE/Breves (04/07/2019) – En el marco de la actividad sindical de fomento de la cultura preventiva en materia de salud laboral, CCOO pone el foco en esta ocasión sobre los trastornos musculoesqueléticos (TME) de origen laboral, por constituir el problema de salud más frecuente entre los y las trabajadoras de países industrializados, siendo en muchas empresas, la primera causa de baja laboral.

A pesar del aumento de la automatización de procesos productivos que están requiriendo menos esfuerzos, todavía hoy, los y las trabajadoras indican que para el desempeño de sus tareas tienen que ejercer un esfuerzo considerable. Condiciones de trabajo en espacios reducidos, escasez de iluminación o de excesiva carga física, entre otras situaciones, unido a una mayor exigencia en atención y rapidez en la ejecución de las tareas, tiene consecuencias en la salud de las personas. Consecuencias que se mantienen fuera del entorno laboral y que puede condicionar sus vidas.

El objeto de esta jornada, enmarcada en las actuaciones del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid y organizada por CCOO es informar a las trabajadoras y los trabajadores sobre los Trastornos Musculoesqueléticos. La jornada tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 10 horas en la sede de CCOO de Getafe, c/ San José de Calasanz, 22.

Raquel González - Directora Getafe Capital