Sin cacharritos en las fiestas de Perales por amenazas a un feriante

GETAFE/Fiestas (12/07/2019) – Perales no tendrá ‘cacharritos’ en las Fiestas del Carmen que comienzan hoy. Así lo ha transmitido el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas a los vecinos del barrio en un comunicado urgente en el que explican las circunstancias que han motivado este hecho.

Desde el Ayuntamiento explican que desde 2018 «se produjo un punto de inflexión«, por el cambio de la Ley de Contratos, que motivó que «no se instalara ningún tipo de atracción, a pesar de que las condiciones a cumplir respecto a la normativa no suponían perjuicios económicos en tasas ni técnicas».

Ya en este año 2019, se abrió la convocatoria pública para la instalación de aparatos de feria para estas fiestas. El plazo finalizó el 28 de junio sin que se hubiera presentado ninguna oferta. «A partir de ese momento se abrió una tercera vía, según permite la ley, a través de la cual se contactó con varios feriantes, uno de los cuales mostró disposición para ello«.

Se cumplimentaron los trámites y se presentó la documentación necesaria y de hecho, el martes, 9 de julio, comenzó la instalación de los aparatos, pero «este ha recibido amenazas para que no montara ninguna de las ocho atracciones previstas. Debido a ello ha decidido finalmente no participar en las fiestas». El Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la autoridad judicial para que lo investigue.

Desde el Ayuntamiento se ha lamentado «las trabas y dificultades que están poniendo algunos feriantes para poder disfrutar de estas fiestas con normalidad».

Raquel González - Directora Getafe Capital