Abierto el Parque Lorenzo Azofra, el primero de Getafe con juegos infantiles totalmente inclusivos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Urbanismo (10/09/2019) – Los vecinos de Getafe ya pueden utilizar de nuevo el parque Lorenzo Azofra tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. En este área se ha creado una zona estancial de suelo rígido, para disfrutar mejor de los eventos, se han mejorado las zonas verdes, los caminos de tierra que se habían deteriorado con el tiempo, las fuentes ornamentales y la pajarera del centro del parque. Además, como novedad del proyecto, se han instalados juegos infantiles totalmente inclusivos, siendo el primero en realizarse en el municipio.

El proyecto urbanístico se presentara la próxima semana ante el Consejo de Discapacidad. La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha mostrado su satisfacción porque «Getafe cuenta con su primer parque totalmente inclusivo, y así seguiremos mejorando los parques del municipio, apostando por la diversidad, en la que todos los niños pueden jugar independientemente de si tienen alguna discapacidad”.

Toda el área del parque es accesible, y los juegos infantiles cuentan con elementos sensitivos, sonoros, táctiles y visuales, para la estimulación de los sentidos y la curiosidad de los pequeños y pequeñas, tal como habían solicitado las asociaciones de discapacidad del municipio.

Redacción Getafe Capital