«¿Aprobar los presupuestos? De 0 a 10, un 8»

GETAFE/Política (26/09/2019) – Daniel Pérez Pinillos, secretario general de Podemos Getafe y responsable de la negociación de los presupuestos dentro del grupo municipal, se muestra optimista con las posibilidades que hay este año de llegar a un acuerdo y apoyar los presupuestos del PSOE de Sara Hernández. «Hemos tenido las primeras tomas de contacto, donde se nos han planteado las líneas generales de presupuestos. Nosotros hemos trasladado la propuesta de contrato ciudadano con la que nos presentamos a las elecciones», explica Pinillos.

«Hemos visto que se están recogiendo algunas propuestas y el planteamiento está abierto. Es posible que haya sintonía y que se pueda avanzar en esa línea», comentaba edil. «Entendemos que nuestras propuestas son asuntos para abordar durante la legislatura, y tenemos un planteamiento flexible. Sí priorizamos cuestiones medioambientales, o de instalaciones e infraestructuras educativas…».

La decisión se tomará en asamblea o «se hará una consulta», pero «aún queda mucho camino por delante». ¿Cuáles son las sensaciones, las posibilidades de apoyarlo de 0 a 10? «Un ocho«, ha ratificado Pinillos.

Raquel González - Directora Getafe Capital