Ciudadanos pide la creación del Tribunal Económico Administrativo

GETAFE/Política (17/09/2019) – El grupo municipal Ciudadanos pide que se ponga en marcha un nuevo instrumento de garantía para las reclamaciones de los vecinos. La portavoz, Mónica Cobo, asegura que «la creación de un Tribunal Económico Administrativo supone una mayor garantía para las reclamaciones tributarias de los vecinos por su objetividad y por su carácter gratuito«.

La formación naranja reclama la creación de un Tribunal Económico Administrativo, un órgano especializado en la resolución de las reclamaciones de carácter económico administrativas para que los vecinos de Getafe obtengan una mayor garantía frente al Ayuntamiento de Getafe. Este proceso permite que los residentes tengan «una opción más antes de recurrir a la vía judicial”. Además, la portavoz ha manifestado que este órgano «no tiene ningún coste para los vecinos y se compone de miembros expertos en la materia«.

«En la actualidad, si un vecino necesita hacer una reclamación referente a sus impuestos frente al Ayuntamiento, sólo tiene una oportunidad antes de tener que recurrir a la vía judicial, con los costes que ello conlleva», ha señalado la edil de la formación naranja para resaltar la importancia de este órgano, cuyo funcionamiento ya fue aprobado en el pleno del 21 de diciembre de 2017.

Mónica Cobo también ha expresado que “algunos de los problemas tributarios más graves a los que se están enfrentando los municipios, como la devolución de las plusvalías indebidamente cobradas, serían tramitadas por este Tribunal, sin obligar a los afectados a tener que recurrir a un juez», aclarando que «se trata sólo de una garantía más para los vecinos, sin eliminar las ya existentes«. «Creemos que es un elemento muy positivo para nuestros vecinos y, ahora que comenzamos esta nueva legislatura, es el momento de ponerlo en marcha», ha concluido la portavoz de Ciudadanos Getafe.

Redacción Getafe Capital